(Ad Age) – Budweiser aparecerá gasificada. La cerveza acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva variedad llamada Nitro Reserve Gold, que contiene nitrogeno.
La cerveza nitrogenada más famosa es la Guinness, de Diageo, que es por cierto conocida por su color oscuro y su heredad irlandesa. Pero muchas cervezas artesanales han aparecido con variantes nitrogenadas en los últimos años. Craftbeer.com se refirió a la tendencia en 2013, notando que “dado que la compleja ciencia (y el anonimato) que acompaña a las ofertas embotelladas o enlatadas, la mayoría sigue en proyectos”.
Bid Nitro, por otra parte, se venderá en latas y en barriles. Otras cervezas enlatadas como la Guinness utilizan cápsulas llenas de nitrógeno conocidas como “widgets”, que son utilizadas para generar burbujas una vez que la lata es abierta. Bud Nitro no incluye una widget.
En lugar de eso, la marca instruirá a los consumidores a girar la lata tres veces para introducir las burbujas. El público debe esperar a que las burbujas reposen.
El marketing tomará esa experiencia de uso, con la frase: “Flip, pour hard, wait for it”. Un aviso de televisión de VaynerMedia llamado “Wrong es Right”, ilustra cómo el ritual del volcado difiere del conocimiento convencional de que uno nunca debería agitar una cerveza o volcarla directamente por la mitad.
Nitro contiene un 5% de alcohol por volumen, igual que la Bud regular. El fabricante dice que el gusto de la variedad tiene “un final suave como la seda”.
“Vemos que este lanzamiento es una enorme posibilidad de conectarnos con la muy importante tendencia hacia la ‘premiumización’ y el crecimiento de la popularidad de las bebidas nitrogenadas en otras categorías”, dijo Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Budweiser para Estados Unidos, en una declaración.
Entre las marcas nitrogenadas –fuera de las cervezas- aparece Pepsi, que el año pasado anunció el lanzamiento de Pepsi Nitro.