(Ad Age) - Audible, de Amazon, está a punto de lanzar un review global de las agencias de medios, con una solicitud dirigida a las principales compañías de holdings para que participen en la gestión de sus 500 millones de dólares de inversión publicitaria anual, según fuentes cercanas a la propuesta.
Audible es la marca de audiolibros en streaming de Amazon, además de ofrecer podcasts y ser un prolífico anunciante. El servicio es una rama de una estrategia de audio más amplia que está tomando forma dentro de Amazon, que también gestiona Amazon Music, Prime Video, Twitch y los dispositivos de altavoces impulsados por Alexa.
Amazon, a través de Audible y sus otros servicios, ha estado compitiendo con gigantes de la publicidad de audio en crecimiento como Spotify.
Esta semana se enviaron invitaciones a todas las principales compañías de holdings, incluyendo Omnicom, Dentsu, Publicis Groupe, Havas, Interpublic Group y WPP, según las fuentes. La consultora ID Comms asesorará en el proceso.
Es la misma empresa que ayudó a Facebook, ahora llamada Meta, a llevar a cabo una revisión de los medios de comunicación este año, tras la cual eligió a Spark Foundry, de Publicis, como su agencia.
La cuenta de Audible será probablemente una de las más importantes en el mundo de la publicidad, ya que está estrechamente relacionada con Amazon, que se ha convertido en una fuerza publicitaria. Todas las grandes agencias tienen recursos dedicados a prestar servicios de marketing a Amazon, y muchas agencias de publicidad ya tienen partes del negocio publicitario de esa firma.
Por ejemplo, IPG tiene una agencia interna llamada Rufus, que se creó para dar servicio a la cuenta publicitaria de Amazon. En Estados Unidos, Audible trabaja con Spark Foundry, de Publicis; en el Reino Unido y Australia, con Hearts & Science, de Omnicom; en Alemania, con MediaPlus, y en la India y Francia con Initiative, según información de ComVergence.