Los flashes y los reconocimientos parecen propiedad exclusiva de los actores, directores y productores de las películas. Cuesta reconocer que la participación de algunos vehículos es una marca registrada para algunos films, quizás más afamada que la de sus propios protagonistas. Este es el caso del Aston Martin DBS, más conocido como el auto predilecto de James Bond, que además de ser uno de los vehículos más exclusivos fue consagrado como el “coche preferido de ficción” en un concurso propuesto por el sitio www.hoymotor16.com.
Según la encuesta, el segundo lugar es ocupado por el Shelby Mustang GT 500 –más conocido como Eleonor- cuya aparición en el film 60 segundos opacó incluso a la actriz norteamericana Angelina Jolie. Al parecer, algunos de los consultados por el sitio manifestaron que la belleza del auto es superior a la de la coprotagonista del film y actual embajadora de las Naciones Unidas.
En el tercer lugar –a sólo tres puntos de diferencia- aparece el Mini Cooper de The Italian Job, mientras que en el cuarto lo hace el simpático Herbie, el Escarabajo de Volswagen, cuya última aparición fue en la remake de la película protagonizada por Lindsay Lohan.
*El quinto y sexto lugar son ocupados por el Audi RSQ de la película Yo Robot y el Coche Fantástico conducido por Michael Knight, respectivamente. Éste último sorprendió en la pantalla por sus delirantes características. entre las que se encuentra su blindaje molecular.
Para los fanáticos de las películas del Caballero Oscuro, el Batimóvil se posicionó en el ranking como el séptimo vehículo más famoso de la pantalla grande. Las diferentes versiones que le siguieron al Chevrolet Corvette conducido por Michael Keaton en 1989 se convirtieron en un emblema de las películas de Batman.
En el octavo lugar se encuentra el Ford Torino rojo manejado por David Starsky en la película original Starsky y Hutch, mientras que el noveno puesto lo ocupa el Dodge Charger naranja -más conocido como el “General Lee”- de la primera versión de Los Duques de Hazzard. El último lugar de la lista es para el Chevrolet Camaro Z28 de la película Transformers, que oculta su identidad y se transforma en un robot extraterrestre llamado Bumblebee, para salvar a la humanidad.