El premio de creative marketer o anunciante creativo del año de Cannes Lions se otorga “en reconocimiento a la organización que demuestre excelencia creativa sustentable en el marketing de un producto en sus múltiples plataformas; y que se distinga por sus colaboraciones entre partners y agencias para producir una comunicación creativa y marketing destacable”.
Este año ese reconocimiento se lo lleva Apple. Simon Cook, managing director de Cannes Lions, explicó que “Apple merece el premio. El marketing y la comunicación de la compañía demuestran constantemente excelencia creativa. Apple ha creado una cultura que maneja estrategias de marketing que garantizan que sus consumidores sean verdaderos embajadores de los productos de la marca”.
Por su parte, Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la marca, agradeció: “Somos humildes al recibir este prestigioso premio. Apple siempre ha creído en la creatividad, en personas apasionadas que puedan cambiar el mundo para mejor. Nosotros tomamos las herramientas de esas personas y creamos marketing para ellos”.
El premio fue lanzado en 1992. En entregas anteriores lo recibieron Google, Burger King, Samsung, Heineken, McDonald’s, Coca-Cola, Mars, Ikea y Unilever, entre otros.
Myhren, en nombre de Apple, recibirá el premio en la entrega de premios final del festival, el viernes 21 de junio.