Marketing Estados Unidos

(AD AGE) - UN SEGUNDO ESPACIO PUBLICITARIO

Ahora la MLS permite a sus equipos llevar más publicidad en sus camisetas

A partir de 2020 la Major League Soccer permitirá a sus clubes vender un segundo espacio publicitario en sus camisetas: un cuadrado de 6,35 centímetros de lado en la manga derecha. La Liga estima que eso brindará a cada equipo más de un millón de dólares por año.

Ahora la MLS permite a sus equipos llevar más publicidad en sus camisetas
Los jugadores de la MLS podrán llevar un aviso adicional de forma cuadrada en sus mangas derechas a partir del año 2020.

(Ad Age) - La Major League Soccer permitirá a los equipos vender un segundo espacio publicitario en sus camisetas, una nueva oportunidad de auspicio que la Liga estima que brindará a cada equipo más de un millón de dólares por año.

A partir de 2020, la Liga quitará su propio logo de la manga derecha de las prendas y permitirá a los equipos vender un cuadrado de 6,35 centímetros de lado para asociados corporativos, bajo un programa piloto de cuatro años.

Las mayores ligas de Estados Unidos están estudiando la idea de vender espacio en sus camisetas a firmas comerciales. La National Basketball Association (NBA), por ejemplo, está permitiendo a los propietarios vender parcelas en la parte frontal del hombro por segundo año consecutivo. Como los equipos de todas las ligas mayores, las franquicias de la MLS ya ofrecen espacio en el frente de los uniformes de sus jugadores. Muchos clubes del mundo también venden el espacio de los hombros, algo que la MLS no ha permitido hasta el presente.

“Esta es una indicación de un mercado de auspicios muy robusto”, dijo Gary Stevenson, presidente y managing directo de MLS Business Ventures. “Nosotros no haríamos esto si no hubiésemos visto la posibilidad de un crecimiento significativo”.

Los clubes pueden decidir cómo vender el espacio, o si incluir avisos en las camisetas vendidas a sus fans. Actualmente hay restricciones en algunas categorías, como alcohol y juegos, pero ellas están bajo revisión por la Liga. También hay protecciones para algunos de los actuales asociados a la Liga: Nike Inc., por ejemplo, no puede adquirir espacio en las camisetas de Adidas.


Hasta siete cifras

Derek Aframe, vicepresidente ejecutivo de la firma de marketing deportivo Octagon, cree que los ingresos por esos avisos podrían alcanzar, en el caso de los equipos top, cantidades de siete cifras. Aframe trabajó con un número de sponsors de la MLS, incluyendo a Home Depot y Johnson & Johnson. “Estar en ese entorno del juego y ser parte de la acción en el campo les da a las marcas una experiencia premium”, dijo. “Y si se incrementa la distribución internacional de la MLS, pensamos que hay un valor real si se alcanza esa exposición”.

La MLS tiene 23 equipos, y nuevas franquicias en Miami, Nashville y Cincinnati ya están listas para debutar en 2020. El comisionado Don Garber, cuyo objetivo declarado es poner a la MLS entre las ligas top del mundo hacia 2022, dijo que habrá una nueva expansión.

Los propietarios de otras ligas mayores de Estados Unidos han discutido el tema de abrir los uniformes a la publicidad. La Major League Baseball permitió avisos en los uniformes durante algunos juegos en el exterior, mientras que los equipos de la National Football League llevan avisos en sus camisetas de entrenamiento.


Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir