Después de una serie de movimientos, fusiones y adquisiciones en el sector del juego, Sophie Harding, head of futures and innovation de Mindshare, analiza el panorama de las marcas y dónde se encuentran las grandes oportunidades.
Según se informa, la industria del juego ha aumentado en 500 millones de jugadores en los últimos años, y Accenture pronostica más de 400 millones de nuevos jugadores en todo el mundo para fines de 2023. A pesar del crecimiento sostenido a largo plazo de la industria del juego y las ambiciones de los anunciantes de llegar a nuevos audiencias, muchas marcas sólo ahora están realmente aprovechando esta enorme audiencia digital.
Con Microsoft participando en un acuerdo sin precedentes, comprando el gigante de los juegos Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares en un intento de asegurar su posición como desarrollador de juegos líder, las grandes adquisiciones de Sony y Take-Two ocurrieron el mismo mes que el acuerdo entre Microsoft Activision y Blizzard, por lo que quedaron ensombrecidas. Y sólo este mes Netflix compró Next Games y Amazon lanzó su servicio de transmisión de juegos basado en la nube, Amazon Luna, en los Estados Unidos.
La industria del juego es expansiva y ahora es un interés generalizado, y podría decirse que 2022 será el año en que este fenómeno se convertirá en una parte central de muchas estrategias de marketing de marca. No sólo el entorno típico de juegos de consola o PC brinda una gran oportunidad, sino que la próspera escena de los deportes electrónicos y la explosión del mercado de juegos móviles significan categorías distintas y oportunidades de segmentación de audiencia.
Mucho antes de que Meta introdujera la palabra "metaverso" en el lenguaje cotidiano, los jugadores vivían, al menos en parte, en mundos virtuales, conociendo y compitiendo con personas de todo el mundo, invirtiendo en activos virtuales y creando recuerdos virtuales.
A medida que las marcas invierten mucho en espacios virtuales, es probable que los juegos sigan siendo una fuerza impulsora en la evolución de espacios virtuales más grandes y holísticos. Desde la perspectiva de los medios, los juegos se están convirtiendo en un aspecto habitual de la planificación.