(Ad Age) - La CEO global de Dentsu International Global, Wendy Clark, deja el holding en medio de una reestructuración inminente que unirá el grupo internacional con las operaciones del Grupo Dentsu en Japón.
No fue posible contactar con Clark para que hiciera comentarios, y un portavoz de Dentsu en Londres se limitó a declarar: "Un equipo global multifuncional de nuestros líderes ejecutivos ha estado trabajando en nuestra hoja de ruta a largo plazo para Dentsu. Confiamos firmemente en que esto continuará con nuestro progreso en el impulso del crecimiento y el impacto en los clientes".
Clark, una de las ejecutivas de más alto perfil en la industria de las agencias, se irá casi exactamente dos años después de unirse a Dentsu desde DDB. Se trata de una salida abrupta de la publicista, que había impulsado importantes cambios en Dentsu International, con sede en Londres, incluida la consolidación de múltiples tiendas de Dentsu, como DentsuMB, 360i e Isobar, bajo el nombre de Dentsu. Durante su mandato, las marcas de agencias globales de Dentsu se consolidaron de 160 a 6 y Dentsu Media pasó de 11 agencias a 4.
Esas consolidaciones se posicionaron como una forma de que el holding enfatizara su herencia japonesa, dijeron los ejecutivos en ese momento. "Este legado inspiró nuestra visión de la creatividad moderna que nació en Japón y creció en un mundo conectado", dijo Clark en junio durante un panel en Cannes.
Pero ahora, según fuentes cercanas, el Dentsu Group se está preparando para consolidarse en una única estructura de liderazgo, al eliminar especialmente el puesto de Clark.
Un currículum variado
Como conocida ejecutiva de publicidad, parece que tiene muchas oportunidades profesionales, dado su currículum, que incluye puestos ejecutivos en Coca-Cola Co. y AT&T. Incluso ha incursionado en la política, tomando una licencia no remunerada de Coke en 2015 para trabajar en la campaña presidencial de Hillary Clinton. Clark también es conocida por defender causas progresistas, y recientemente tuiteó su apoyo a la campaña de Stacey Abrams para gobernadora de Georgia. Clark ha viajado por todo el mundo en sus funciones de agencia, pero tiene su hogar en Atlanta.
En su anterior cargo como presidenta y directora general de DDB North America, Clark se encargó de ampliar las relaciones con clientes como Conagra, Johnson & Johnson y State Farm. Lo más memorable es que supervisó la creación de una agencia a medida para McDonald"s, We are Unlimited. Pero la cuenta se trasladó posteriormente a Wieden+Kennedy, y la agencia se integró en DDB Chicago.