Management Estados Unidos

(AD AGE) – “VEO MÁS OPORTUNIDADES QUE DESAFÍOS”, DIJO AL ASUMIR

Steven Moy, de R/GA, es el nuevo CEO de Barbarian

El actual jefe tecnológico de la agencia de Interpublic reemplaza a Cathy Butler, quien pasó a ser CEO de Organic, de Omnicom.

Steven Moy, de R/GA, es el nuevo CEO de Barbarian
Steven Moy quedó al frente de Barbarian.

(Ad Age) – Barbarian, la agencia creativa digital apoyada por Cheil Worldwide, contrató a Steven Moy, de R/GA (Interpublic) como su nuevo CEO, de ejecución inmediata.

Moy, ex vicepresidente ejecutivo y chief technology officer de R/GA, reemplaza a Cathy Butler, quien pasó a ser CEO de Organic, la agencia de interacción dentro del Omnicom Precision Marketing Group, en marzo.

Butler se unió a Barbarian en 2017 para ayudar a inyectar nueva vida a la agencia, que en ese momento estaba enfrentando una serie de partidas de ejecutivos y un crecimiento estancado de sus negocios. Moy dijo a Ad Age que veía actualmente “más oportunidades que desafíos” para Barbarian.

“Barbarian tiene una ventaja porque es más pequeña que algunas de las viejas agencias”, dijo. “Como tal, podemos ser más rápida y ágil. Estoy entusiasmado por tener que trabajar en un ambiente sin silos y con menos política”.

Según Butler, los clientes están buscando agencias que pueden presentar ideas innovadoras que después pueden llevar al mercado.

Antes de unirse a R/GA, Moy fue CEO de Isobar (Dentsu Aegis Network) en el Reino Unido. También pasó ocho años en SapientNitro (ahora Publicis Sapient) como vicepresidente regional de la región nordeste, y también condujo su oficina en Boston, donde presentó trabajos frente a los de Barbarian. (La oficina de Barbarian en Boston cerró en 2012).

“Por supuesto, ellos ganaron algunas veces y yo gané en otras veces, pero siempre los respeté por cómo enfocan la creatividad y la tecnología”, dijo el directivo.

Moy tendrá su sede en Nueva York y será ahora el responsable de fortalecer la posición de Barbarian como shop líder creativo contra algunas agencias mayores, incluyendo su anterior firma, R/GA y 360i (Dentsu). Barbarian tiene alrededor de 100 empleados versus los 2.000 de R/GA y los 1.000 de 360i. A lo largo de su carrera, condujo grandes esfuerzos digitales para marcas como McDonald's, Carnival, Marvel, Johnson & Johnson y otras.

Según Courtney Berry, managing director de Barbarian, “Steven ha sido desde hace tiempo un intrépido abogado de sus clientes, una pieza de ajuste perfecto para la tenacidad de Barbarian de defender a sus clientes en el cumplimiento de sus ambiciones”, dijo.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir