Management Cannes

(AD AGE) - UNA LEYENDA DE LA PUBLICIDAD

Mary Wells Lawrence será la primera mujer en recibir el Lion of St. Mark

La co-fundadora de Wells, Rich, Greene será honrada en la plataforma Lions Live del Festival de Cannes.

Mary Wells Lawrence será la primera mujer en recibir el  Lion of St. Mark
Mary Wells es un verdadero símbolo en la publicidad mundial.

(Ad Age) - La legendaria creativa y fundadora de agencia Mary Wells Lawrence ha sido nombrada ganadora del Lion of St. Mark en el Festival de Cannes 2020, y es la primera mujer que recibe ese importante premio.

El galardón honra a los ejecutivos de publicidad por sus contribuciones estelares en comunicaciones y fue instituido por el Festival en 2011. Wells Lawrence fue precedida por el co-fundador de BBH Sir John Hegarty, seguido por Dan Wieden, Lee Clow, Joe Pytka, Bob Greenberg, Marcello Serpa, David Droga, Piyush Pandey, Prasoon Pandey, Jeff Goodby y Rich Silverstein.

Wells tuvo una vida de muchos “firsts” en la industria: fue la primera mujer en abrir, poseer y conducir una gran agencia de publicidad -Wells, Rich, Greene de New York-, la primera mujer CEO de una compañía del Big Board del NYSE (Wall Street), y, a los 40 años, la persona más joven introducida en el Copywriters’ Hall of Fame.

Su curriculum contiene algunas de sus campañas seminales, entre ellas “Plop Plop Fizz Fizz", “I Can’t Believe I Ate the Whole Thing” y “Try It, You"ll Like It”, de Alka Seltzer; “Quality Is Job 1” de Ford: el icónico slogan del turismo en Nueva York “I love New York”, y “The End of the Plain Plane", de Braniff Airlines, que inyectó un estilo moderno a la categoría, desde el branding hasta el diseño de Pucci de los uniformes de las asistentes de vuelo.

Wells Lawrence nació como Mary Georgene Berg en Youngstown, Ohio, en 1928. Comenzó su carrera publicitaria como copywriter en el Department Store McKelvey y pasó a Nueva York, donde trabajó para otras compañías, incluyendo a Macy’s, donde fue manager de publicidad de modas. En 1953 entró al mundo de las agencias como redactora en McCann-Erickson, y siguió subiendo en su carrera en DDB y Jack Tinker & Partners antes de abrir Wells Rich Greene. En el primer año, la agencia alcanzó a tener 100 empleados y 39 millones de dólares en facturación, y en su primera década ya tenía 187 millones en cuentas y una lista de clientes que incluía a Procter & Gamble, TWA, Philip Morris, Midas, Ralston Purina, White-Westinghouse Electric Co., Miles Laboratories y la Sun Oil Co.

“La percepción del tiempo en el que uno está es la clave de cualquier negocio de persuasión, pero yo creo que mi fuerza particular es mi creencia en la pasión, cuidando emocionalmente lo importante que estoy vendiendo”, dijo Wells Lawrence en una declaración. “Quiero que ustedes sientan eso: nerviosismo como si ustedes estuvieran haciendo otra cosa. Como enamorándose de alguien”.

“Mary es una mujer extraordinaria con un impulso, pasión y talento que queman”, dijo Philip Thomas, chairman de los Cannes Lions. “Su capacidad para inyectar entretenimiento y creatividad en su publicidad le hizo transformar las reputaciones e ingresos de muchas marcas en dificultades, y como resultado se ha ganado el enorme respeto y admiración de toda la industria”.

El Festival de Cannes canceló su versión de este año, y honrará a Wells Lawrence el 16 de junio como parte de Lions Live, la plataforma que emitirá el contenido on-demand desde el 22 al 26 de junio venidero.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota