(Ad Age) - Levi Strauss & Co. ha contratado al chief marketing officer de Snapchat, Kenny Mitchell, para que asuma en el mismo rol en la marca Levi´s.
La compañía anunció ayer que Mitchell, que fue el primer CMO de Snapchat, se une a la empresa como vicepresidente senior y CMO de la marca Levi´s. Mitchell había sido jefe de marketing de Snap desde 2019, antes de anunciar su salida a principios de esta semana. Karen Riley-Grant, quien fue CMO de Levi Strauss & Co, dejó la compañía a principios de este año.
Colleen DeCourcy es la nueva jefa de marketing de Snap, al tiempo que conserva su título de directora creativa, dijo un portavoz de Snap a Ad Age. El año pasado, DeCourcy se unió a Snap tras su paso por Wieden+Kennedy como directora creativa global y presidenta.
"Kenny es ampliamente reconocido como un líder de marketing innovador", dijo Michelle Gass, presidenta de Levi Strauss & Co, en el anuncio de la compañía. "Con Kenny a bordo, confío plenamente en nuestra capacidad para seguir ganándonos nuestro lugar en el centro de la cultura y construyendo nuestra comunidad global de fans de Levi´s".
Mitchell calificó a Levi´s de "marca de ropa e icono cultural por excelencia", en el anuncio de su nuevo cargo. La empresa Levi Strauss ha celebrado este año su 170º aniversario y su icónico 501 cumple 150 años.
Se trata de una marca tradicional, pero ha estado explorando cómo incorporar la tecnología a su marketing, lo que conlleva nuevas posibilidades y riesgos. El mes pasado, Levi´s anunció que utilizaría modelos generados por AI para mostrar una mayor diversidad que refleje a sus consumidores. En el intento de abrazar la tendencia de la AI generativa, hubo una reacción contra la forma en que la marca sugirió que podía crear una diversidad falsa y pasar por alto a las personas reales.
Mitchell empezará a trabajar en Levi´s el 5 de junio. Reportará a Gass, el ex CEO de Kohl"s que se unió a Levi Strauss como presidente a principios de este año, y está listo para suceder a Chip Bergh como CEO.
Además de Levi´s, la cartera de Levi Strauss incluye a Dockers, Denizen y otras marcas. Levi Strauss reafirmó su previsión de ingresos anuales a principios de este mes, con un crecimiento de entre el 1,5% y el 3%, hasta 6.300 y 6.400 millones de dólares, e informó de que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 6%, hasta 1.690 millones de dólares.
Mitchell no es el único marketer del sector tecnológico que se dirige a la industria de la moda. Nick Tran, antiguo responsable mundial de marketing de TikTok, fue nombrado el jueves director de marketing de Farfetch, una plataforma mundial de artículos de lujo.