(Ad Age)- Walt Disney Co. Bob Chapek, CEO de Disney, despidió abruptamente a su jefe de televisión Peter Rice por “no ser un jugador de equipo”, lo que provocó una rara declaración pública de apoyo al CEO por parte de la junta directiva del gigante del entretenimiento.
Rice, de 55 años, era presidente de contenidos generales de entretenimiento y supervisaba una amplia gama de programas emitidos en las cadenas de Disney, incluidas ABC y Disney Channel. Llegó a la compañía con la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox en 2019, y en su momento fue considerado como un posible futuro CEO de la compañía.
En lugar de Rice, Disney elevó a Dana Walden, otra ex alumna de Fox.
El repentino despido es el último capítulo de una etapa tumultuosa para Chapek. Su liderazgo ha sido objeto de observaciones en el año último, que lo obligaron a luchar contra desafíos que incluían una polémica de alto perfil con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre una nueva ley que limita la discusión de la identidad sexual en las aulas.
Las acciones de Disney cayeron un 32% este año, más del doble de la caída del S&P 500, a medida que Wall Street se fue desilucionando con las continuas pérdidas del negocio de streaming de televisión en Disney y en la industria en general. Las acciones bajaron un 2% hasta los 105,25 dólares el jueves en Nueva York.
La presidenta de Disney, Susan Arnold, dijo que Chapek sigue teniendo el respaldo de la junta directiva.
"La solidez de los negocios de Walt Disney Company al salir de la pandemia es un testimonio del liderazgo y la visión de Bob para el futuro de la compañía", dijo la señora Arnold en un comunicado enviado por correo electrónico. "En este importante momento de crecimiento y transformación de los negocios, estamos comprometidos a mantener a Disney en el exitoso camino en el que está hoy, y Bob y su equipo de liderazgo tienen el apoyo y la confianza de la junta".