Management Global

(AD AGE) – CAMBIOS EN EL IPG GROUP

En una profunda reorganización, Philippe Krakowsky pasó al puesto de COO

Además, Daryl Lee fue nombrado CEO de IPG Mediabrands y Eileen Kiernan CEO global de UM.

En una profunda reorganización, Philippe Krakowsky pasó al puesto de COO
El COO de IPG, Philippe Krakowsky; el CEO de Mediabrands Daryl Lee, y la CEO global de UM, Eileen Kiernan.

(Ad Age) – Interpublic Group anunció esta semana una serie de cambios en su liderazgo. Philippe Krakowsky ha sido nombrado chief operating officer del holding, un puesto recién creado. A su vez, Daryl Lee lo sucederá como chief executive de IPG Mediabrands, y Eileen Kiernan asumirá como CEO global de UM.

Krakowsky fue el CEO y chairman de IPG Mediabrands en los últimos tres años. El ejecutivo es también chief strategy and talent officer, títulos que retendrá. Krakowsky también mantendrá su rol como chairman de IPG Mediabrands, con supervisión de Acxiom, Carmichael Lynch, Deutsch, Hill Holliday, Huge y R/GA.

El Interpublic Group es la cuarta mayor compañía de agencias por ingresos, con una entrada total de 9.700 millones de dólares en 2018, según el DataCenter de Ad Age. Como chief operating officer, Krakowsky trabajará con el chairman y CEO de IPG Michael Roth para supervisar operaciones de negocios de todo el holding.

“Durante más de una década, Phillippe ha jugado un papel clave en las mayores acciones estratégicas de Interpublic que fueron integrales para nuestro éxito a largo plazo, y más recientemente fue la fuerza impulsora detrás de la adquisición de Acxion”, dijo Roth en una declaración.

El propio CEO acreditó a Krakowsky con el diseño y ejecución de la “arquitectura abierta” del holding, y con “ayudar a crear la cultura diferente del IPG”.

Por su parte, Lee ha sido el CEO global de UM desde 2013. La señora Kiernan fue presidenta global de J3, la unidad de medios dedicada a Johnson & Johnson dentro de UM.

En un e-mail dirigido al staff de Mediabrands, Krakowsky calificó a Lee como “la persona absolutamente adecuada para liderar a Mediabrands en el futuro”, porque “es alguien incansablemente focalizado en el cliente, e inspira a otros hacia la diversidad e inclusión”.

Sobre la señora Kiernan, Krakowsky escribió en el e-mail que “desde que se unió a Mediabrands hace tres años y medio, una de las cosas que más disfruté es el trabajo que nos lleva a tantos lugares dentro de los negocios de nuestros clientes. Muy poca gente encarna la tecnología y el cambio más que Eileen”.

Krakowsky apuntó a la “reciente serie de éxitos y defensas clave” desde Initiative y UM incluyendo los negocios de Amazon, American Express, BMW, Converse, Hulu, Lego, Liberty Mutual, Quicken Loans, Revlon, Spotify, Nestle, CVS/Aetna y Levi’s. Añadió que una de las áreas que Mediabrands necesita fortalecerse “por estar en los comienzos del camino” es su capacidad en data y tecnología.

“Por eso estoy tan entusiasmado con estar conectado con Mediabrands como su chairman”, dijo Krakowsky. “Trabajando cerca de Acxiom, creo que podemos crear nuevos productos y servicios para ayudar a los clientes a construir sus negocios por muchas vías”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir