Management Global

(AD AGE) - MIENTRAS LAS VENTAS NETAS CAEN UN 11%

El CMO de Best Buy abandona la compañía

La salida de Frank Crowson se produce tras cinco años de gestión.

El CMO de Best Buy abandona la compañía
En su trimestre más reciente, Best Buy informó que sus ventas netas cayeron hasta 10.600 millones de dólares. (Crédito: Bloomberg)

(Ad Age) - El CMO de Best Buy, Frank Crowson, ya no forma parte de la empresa, ha confirmado la cadena de electrónica. El ejecutivo ha estado en la compañía con sede en Minneapolis durante cinco años, y trabajó durante los dos últimos como CMO.

Según una lista de directivos de Best Buy, Allison Peterson, directora de atención al cliente, se encargará de la estrategia de clientes y de impulsar "una diferenciación significativa y el amor por la marca" entre los clientes de Best Buy. También dirige el programa de fidelización de la cadena.

En los últimos años, Best Buy ha redoblado la apuesta por su agencia in-house, que se encarga de la mayor parte de la imagen de marca de la cadena. La reciente campaña navideña, también creada internamente, se centró en el poder de los artefactos como regalos que cambiarán vidas. Los avisos se emitieron en TV y en forma digital.


"Sabemos que este año más que nunca los clientes buscan valor, así como la posibilidad de comprar de la forma que les resulte más conveniente", dijo Peterson en un comunicado de la compañía sobre la campaña, y señaló que Best Buy está ofreciendo ofertas de "Black Friday" durante toda la temporada. 

En su trimestre más reciente, Best Buy informó que las ventas netas cayeron un 11%, hasta 10.600 millones de dólares, con respecto al periodo anterior. El beneficio neto del trimestre fue de 277 millones de dólares, algo más de la mitad de los 499 millones del año pasado. Tras el auge que experimentó cuando los consumidores equipaban oficinas y escuelas en casa, la demanda se ha estabilizado este año para la marca, que rebajó sus previsiones financieras durante el verano. La CEO Corie Barry habló recientemente de la importancia del "valor" para los clientes con problemas de liquidez, un mensaje que Best Buy está transmitiendo en su marketing navideño.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir