(Ad Age) – El chairman y CEO de Omnicom John Wren advirtió a los empleados en un memo dirigido a todo el personal que las licencias y las reducciones de staff se realizarán “en muchas de nuestras agencias”.
Una fuente cercana dijo a Ad Age que ambas cosas arrancarían esta semana.
Wren también señaló en el memo que renunciaría a su salario entero hasta fines de septiembre, y que los del equipo de liderazgo de Omnicom “reducirán sus haberes en una tercera parte”.
“Desde mi última nota hacia ustedes, hemos solidificado algunas de las medidas internas para ajustar a nuestro negocio para adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Wren en el e-mail. “Lamentablemente, esto tendrá que incluir licencias y reducciones de staff en muchas de nuestras agencias. Estamos haciendo todo lo posible para limitar esos recortes y cuidar a aquellos que sean afectados”.
El ejecutivo notó que “donde sea posible, nuestras agencias utilizarán las licencias antes que las reducciones permanentes, de modo que podamos volver a contar con la gente cuando mejoren las condiciones y se recupere la demanda de nuestros clientes”.
Afirmó que las agencias del holding –que incluyen a DDB, TBWA, BBDO, PHD y el Omnicom Media Group- participarán en varios programas de subsidios gubernamentales “para reducir el número de reducciones de sus staffs que necesitamos hacer”. Omnicom también trabajará para desplazar a la gente hacia áreas de mayor crecimiento de los negocios, como el Omnicom Health Group.
El CEO indicó que “con pocas excepciones” la compañía ha congelado todas las nuevas contrataciones y salarios, y reducido el número de freelancers. “Estamos eliminando costos discrecionales y gastos de capital donde sea posible, incluyendo la participación en shows de premios y eventos de la industria”, dijo.
“Desafortunadamente, el coronavirus ha tenido un profundo impacto en la economía de nuestros clientes, y consecuentemente en la nuestra”, declaró Wren. “Aunque esperamos una rápida recuperación, tenemos que responder rápidamente a la realidad del momento para asegurar la sustentabilidad de nuestro negocio y nuestra capacidad para continuar proveyendo a nuestros clientes de un destacado servicio”.
La decisión sigue a acciones similares tomadas por Dentsu Aegis Network, que confirmó días atrás haber implementados reducciones salariales y licencias en el holding y agencias individuales, entre las que figuran 360i, Mcgarrybowen, Carat, Isobar e iProspect.