Don Thompson fue ascendido de su cargo como presidente de las operaciones en Estados Unidos al de presidente y COO global de McDonald’s, convirtiéndose en el número 2 de la compañía y principal candidato a suceder al CEO James Skinner. El ejecutivo reemplaza a Ralph Alvarez, quien anunció su alejamiento de la compañía alegando dolores crónicos en su rodilla.
Los otros candidatos para el puesto eran Denis Hennequin, encargado de Europa, y Tim Fenton, quien maneja Asia. Sin embargo, como Thompson logró conducir correctamente a la compañía en Estados Unidos, siendo esta la más rentable de todas las regiones, fue elegido a pesar de su escasa experiencia en trabajos en el extranjero.
Skinner aseguró: “El trabajo de Don en Estados Unidos y su experiencia en liderazgo lo hacen la persona adecuada”. Thompson está en la compañía desde 1990, donde empezó como vendedor y fue escalando todas las posiciones posibles.
En paralelo, para reemplazarlo como presidente de las operaciones en Estados Unidos, Jan Fields, quien hasta ahora oficiaba como COO bajo el mando de Thompson, deberá hacerse cargo de esas operaciones, mientras que Jim Johannesen la reemplazará a ella.