Karen Kaplan, veterana de Hill Holliday, fue designada al puesto de CEO de la agencia, completando un ascenso muy esperado al puesto top del shop de Boston.
La señora Kaplan, de 53 años, toma así el puesto de Mike Sheehan en la agencia, que forma parte del grupo Interpublic.
Su trayectoria es un verdadero ejemplo de lo que significa ascender en el plantel de una agencia. Se unió a la firma de Boston en 1982 sin haber estudiado publicidad de manera formal. Inicialmente fue recepcionista de la agencia, pero finalmente pasó al sector de cuentas para trabajar en management de cuentas, consumidores, retail, servicios financieros y cuentas tecnológicas.
En enero de 2001, fue promovida a managing director de la oficina de Boston de la agencia, y en junio de 2007 asumió el rol de presidenta. Se rumoraba en los círculos de agencias que Sheehan –que sucedió a al fundador de Hill Holliday como CEO en 2003- entregaría el mando a Kaplan cuando él se retirara. Pero él ahora está planeando permanecer como chairman durante los próximos dos años.
En otoño último, la señora Kaplan fue nombrada en la lista de las 100 mujeres más influyentes en publicidad en la lista de Ad Age. Ella también es parte del grupo de líderes femeninas en el negocio publicitario, un sector que está creciendo lenta pero seguramente. El mes pasado, Sarah Thompson fue nombrada CEO de la emblemática oficina neoyorquina de Droga5.
Las fuertes relaciones de Kaplan con los clientes ha sido de gran beneficio para la agencia. “Karen ha sido una gran asociada para mí durante muchos años”, dijo Anne Finucane, CMO el Bank of America, en una declaración. “Ella tiene un talento ejecutivo especial que reconoce el poder de la gran creatividad aunque esté profundamente comprometida con nuestra estrategia y el éxito de nuestros negocios. Y lo mejor de todo es que conoce cómo crear modernas formas de marketing que funcionen. Es muy conocedora de la actividad y actúa con confianza; es una líder nata con agudos instintos, y no hay ninguna equipada como ella para tomar a Hill Holliday y sus clientes con vistas al futuro”.
Aunque no es uno de los mayores shops publicitarios y rara vez aparece como jugador en el circuito de nuevos negocios, la agencia está creciendo. A pesar de un review que le quitó una gran parte del Bank of America y lo pasó al WPP Group, Hill Holliday expandió su relación con el marketer. También sumó recientemente a Merrell y VH1 a su cartera de clientes. Ha probado ser buena agencia para retener a sus clientes: siguen en su roster clientes de larga data como Dunkin Donuts, Liberty Mutual, John Hancock, Novartis, Cigna y Chili's.
Como CEO, la señora Kaplan se focalizará en continuar la línea ascendente de la agencia. Según el DataCenter de Ad Age, Hill Holliday alcanzó un crecimiento de ingresos anuales del 5,7% en 2012 hasta llegar a 184 millones de dólares al terminar el año.
“Nadie ha trabajado más duro o está mejor posicionado que ella para dirigir a Hill Holliday hacia nuevos niveles de crecimiento y éxito”, dijo Sheehan. “Ella nació para ser CEO”.
Al mismo tiempo de desempeñarse como CEO, Kaplan continuará realizando un número de roles fuera de la firma: seguirá siendo chairman del Greater Boston Chamber of Commerce y presidente del Massachusetts Women's Forum, entre otros.