César Cernuda, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente mundial de ventas y operaciones de Microsoft Business Solutions, fue nombrado vicepresidente de Microsoft para Latinoamérica. En esta posición, el ejecutivo será responsable de la totalidad del negocio de la empresa en los países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales.
En rigor, Cernuda coordinará todas las áreas y negocios de la zona en las secciones de marketing, grandes organizaciones, pequeña y mediana empresa, OEM (el área de fabricación de equipos originales), herramientas y plataformas y satisfacción de clientes y partners. A pesar de que el nombramiento se hizo ahora, recién ocupará su nuevo cargo el 15 de marzo, desde las oficinas de Fort Lauderdale, reportando directamente a Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.
El flamante vicepresidente ingresó a la compañía en 1997, y fue escalando posiciones, pasando por la dirección de license compliance para EMEA, director general de dicha región en Microsoft Business Solutions y Microsoft International, entre otros.