Microsoft reveló una nueva tagline para su motor de búsqueda: Bing is for Doing, con un spot de alto presupuesto que pudo verse el domingo durante el juego de la NFC.
La campaña, realizada por Razorfish (Publicis) muestra a atletas de los deportes de invierno. El primer spot utiliza a Bing para contar la historia de Kevin Pearce, el surfista cuyo trágico accidente quebró sus esperanzas olímpicas.
La nueva campaña juega en torno a la terminación “ing” de la marca Bing como gerundio de los verbos doing, living, healing, etcétera.
Ad Age informó en septiembre que Bing estaba listo para desechar la tagline Decision Engine, creada por su ex agencia JWT y usada desde el relanzamiento de Microsoft Search en 2009.
El cambio se produce en momentos en que Microsoft tuvo modestas mejoras en su participación en el mercado estadounidense. En diciembre, en ese aspecto, Google está al frente con un 65,9% de participación, según ComScore. Microsoft tiene un 15,1%, mientras Yahoo posee un 14,5%.
Los ingresos publicitarios online de Microsoft subieron un 13% en el trimestre más reciente, sobre todo por la faceta de las búsquedas, acaba de informar la compañía.
Razorfish ha venido manejando los trabajos para la marca en TV, dijo Danielle Tiedt, general manager de Bing a Ad Age.