Solamente en julio, se vieron en YouTube 5 mil millones de videos. El crecimiento de la empresa de Google viene impactando a todo el mundo desde su nacimiento como portal de videos independiente. Ese crecimiento provino, primoldialmente, de la emisión de videos cortos, de pocos minutos de duración. Sin embargo, el nuevo plan de YouTube es incluir en su oferta videos más largos, ya que, al parecer, los usuarios se sienten cada vez más cómodos mirando videos largos online.
La empresa de videos online selló, entonces, una sociedad estratégica de contenido y publicidad con la cadena televisiva CBS, anunciada recientemente por Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation y Chad Hurley, CEO y co-fundador de YouTube. YouTube sumará a su oferta series de CBS como Dexter, Beverly Hills 90210, Star Trek, MacGyver y Californication, incluyendo la publicidad antes, durante y después de cada episodio. Las dos empresas afirmaron que se repartirán la facturación.
“Esto es lo que quieren los usuarios”, sostuvo Jordan Hoffner, director de Contenideo de Sociedades de YouTube, según afirmó un artículo recientemente publicado por el New York Times.
Si bien por el momento los videos cortos siguen siendo los más populares en
El canal de CBS en YouTube se encuentra en el siguiente link: http://www.youtube.com/CBS