Ante el aumento exponencial de usuarios de Mac en el mundo, Hewlett-Packard decidió cambiar de planes a mitad de camino y sumar a sus dos nuevos modelos de la gama MediaSmart - ex485 y ex487- la compatibilidad con el sistema operativo de Apple, Leopard.
Cuando la compañía lanzó MediaSmart Windows anunció que no era capaz de hacer copias de seguridad automáticas de Mac que ejecutaran el sistema operativo Leopard a través del software Apple Time Machine. Y aunque los servidores MediaSmart de HP están basados en Microsoft Windows Home Server, el aumento de demanda de usuarios de Apple hizo que buscaran sistemas de servidores que funcionen con ambas plataformas.
Por eso, lanzaron sus dos nuevos modelos con los que se puede, -desde el disco rígido-, compartir archivos desde cualquier computadora de la red. (De hecho, HP ya tiene experiencia en almacenamiento en red con su gama MediaSmart).
Un procesador multimedia completo
Pero estas computadoras no son meros discos externos, sino que al venir equipados con Windows Home Server incorporan funcionalidades adicionales que se benefician de los dos sistemas.
Los usuarios tienen acceso a iTunes -el streaming de música y fotos-, la publicación automática de fotos en Facebook o Picasa, la sincronización automática de contenido multimedia y la compatibilidad para hacer copias de seguridad tanto con Windows como con el sistema Time Machine de Mac OS X. Esto significa que pueden acceder a distintos contenidos y documentos desde múltiples computadoras conectadas a la misma red de la casa.
Además, con el fin de sumar protección a los datos de los usuarios, los HP MediaSmart Server pueden, a su vez, realizar copias en los servidores de Amazon S3. Y también permiten programarlos –y así ahorran energía- para que se apaguen y se enciendan a determinadas horas. Por ejemplo, para que no estén en marcha durante la noche.
El MediaSmart ex485 vendrá con 750 GB de capacidad y saldrá 600 dólares, mientras que el ex487 dispondrá de 1.5 TB de espacio y estará a 750 dólares. Se pueden ampliar hasta un máximo de 9 TB de capacidad gracias a las cuatro ranuras de las que disponen.