En un contexto de crisis y contracción de la inversión publicitaria en España, Internet es la plataforma que más crece. De acuerdo con los datos del IAB correspondientes al primer semestre del año y a la última actualización del InfoAdex, cine, diarios y televisión vieron disminuida su inversión en publicidad, mientras que en el presupuesto destinado a plataformas online se incrementó en un 14,4 por ciento, y ya representa un 15,6 por ciento de la inversión total en medios.
Ante esta situación, Zenithmedia llevó adelante la segunda edición del informe Net Radar, un estudio para analizar la eficacia y la recordación que alcanzan los diferentes formatos publicitarios en Internet, para el cual se realizaron entrevistas en profundidad y seguimiento de eye tracking mientras navegaban libremente por la web con un grupo de 400 usuarios entre 14 y 45 años. De acuerdo con la investigación, que fue presentada en
“Debemos utilizar esta herramienta sabiamente, teniendo siempre en cuenta que Internet es un medio en el que el consumidor decide qué, cuándo y cómo. Se ha convertido en un experto y ha aprendido sobre el funcionamiento y la configuración de las webs. En nuestra mano estará convertir ese impacto en recuerdo utilizando visuales potentes, personalizados y mensajes atractivos para nuestro target. Con una buena planificación y un uso correcto de los formatos podemos triplicar el recuerdo”, explicó Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia.