Digital Global

SEGURIDAD DE MARCA, DE NUEVO EN EL TAPETE

YouTube toma medidas contra la pedofilia, pero otros publishers se apresuran a ganar sus anunciantes

Anunciantes como Disney, Nestle, McDonald’s, AT&T y Epic Games, retiraron o suspendieron su pauta en la plataforma.

YouTube toma medidas contra la pedofilia, pero otros publishers se apresuran a ganar sus anunciantes
La plataforma inhabilitó los comentarios para videos con menores de edad, entre otras medidas.

Una semana después de que varios anunciantes importantes retiren su publicidad de YouTube a causa de las denuncias que expusieron una red de pedofilia que funciona en la plataforma, la empresa anunció una serie de medidas para proteger a los menores que la utilizan.

En un memorandum enviado a anunciantes y creadores de contenido, YouTube explicó que redobló sus esfuerzos para proteger a niñas y niños con tres medidas importantes: inhabilitar los comentarios en videos que muestren a menores, lanzar un nuevo clasificador de comentarios, y expulsar a usuarios que violen las reglas de la plataforma. La moderación del contenido está mayormente a cargo de algoritmos, pero el año pasado YouTube contrató a 10.000 personas para que lo revisen manualmente.

La cuestión de los menores de edad es importante para YouTube, donde adolescentes de 13 años en adelante pueden subir videos y son una gran parte de la comunidad sobre todo en las áreas de moda y belleza. Se espera que la plataforma aplique el mismo abordaje otros temas problemáticos para los anunciantes, como los videos anti vacunas o de teorías conspirativas.

Todo esto no es sólo un problema de seguridad de marca. La semana pasada, la FTC estadounidense (Federal Tade Comission) multó por 5,7 millones de dólares a la aplicación TikTok por violar las leyes de privacidad de menores. La plataforma de moda entre los jóvenes tendrá que eliminar los contenidos de chicos de menos de 13 años, que de ahora en más deberán tener la autorización de sus padres para crear una cuenta.

Paralelamente, mientras anunciantes como Disney, Nestle, McDonald’s, AT&T y Epic Games, retiraron o suspendieron su pauta en YouTube, otros publishers aprovechan la ocasión para ofrecer sus canales como una opción premium y segura para las marcas.

Condé Nast, por ejemplo, levantó la mano en The Drum: el vicepresidente de ventas de video Scott Saperstein explicó que Condé Nast Premium vende inventario directamente a los anunciantes y les asegura un contexto controlado, y que si bien no tiene la escala y los datos que tienen Facebook y Google, sí posee first-party y third-party data que le permiten entregar mensaje personalizados.

Además, se explayó sobre los protocolos de seguridad que utilizan para moderar los comentarios. 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir