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EL 29 DE AGOSTO SE CELEBRÓ EL DÍA DEL GAMER

México es el país latino que más tiempo le dedica al gaming

En promedio, los mexicanos encuestados destinan 8,2 horas semanales a los videojuegos. Un 17% de los consumidores en el país mencionaron que los videojuegos son una de las tres actividades a las que le dedican más tiempo a la semana. En los primeros cuatro lugares se ubican China, Hong Kong, Indonesia y Singapur. 

México es el país latino que más tiempo le dedica al gaming
México se ubica en el quinto puesto de países que más tiempo le dedican al gaming.

La industria de los videojuegos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, consolidándose como una forma de entretenimiento predominante a nivel mundial, y México no es la excepción.

En este contexto, YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, en su estudio global Gaming & Esports Report 2023: Reaching Gamers Everywhere, comparte datos destacados sobre los hábitos de los gamers a nivel global y en el país.

Gaming en el mundo

Durante la pandemia, la popularidad de los videojuegos se disparó, ya que ofrecían una forma de estar entretenido y conectado, y hoy siguen teniendo una fuerte presencia en términos de alcance semanal.

Los datos de YouGov muestran que alrededor de un tercio de la población mundial (31%) usa videojuegos al menos una hora a la semana.

Además, el 34% de los hombres y el 28% de las mujeres a nivel global disfrutan esta actividad regularmente.

En términos etarios, el segmento de 18 a 24 años es el que más juega a nivel global (42%). Los segmentos de 25 a 34 y de 35 a 44 años no están muy lejos: 38% y 35% de estos nichos, respectivamente, juegan.

Las mujeres han ido ganando un lugar destacado en el mundo gamer. El 71% de ellas prefiere su celular para jugar, frente al 59% de los hombres.

Las tablets también son más populares entre las mujeres (26%) que entre los hombres (21%).

Los hombres utilizan más la computadora de escritorio o laptop (46% la usa para jugar) que las mujeres (con un 32%).

El estudio muestra que las consolas actualmente tienen un menor uso que las computadoras y los celulares; pues solo 40% de hombres y 26% de las mujeres a nivel global las utiliza una vez a la semana.

No solo juegan, también consumen contenido: los gamers no solo se dedican a jugar, sino que también tienen un consumo significativo de contenido de video relacionado con los juegos: en promedio, los gamers globales consumen 4.8 horas semanales de contenido de video relacionado con videojuegos.

El mayor número de horas de consumo la obtuvo el segmento de hombres encuestados de entre 18 y 24 años, con un promedio de 6.1 horas. Muy cerca se encuentran los hombres de entre 25 a 34 años, con un consumo de 5.9 horas.

El estudio destaca que México es el quinto de dieciocho países que más tiempo le dedica al gaming: 17% de los consumidores en el país mencionaron que los videojuegos son una de las tres actividades a las que le dedican más tiempo a la semana. China y Hong Kong se situaron en primer y segundo sitio, con un 29% y 23%, respectivamente, seguidos de Indonesia (19%) y Singapur (18%).

Celulares, dispositivos favoritos de los gamers mexicanos:el informe revela que el juego móvil es extremadamente popular a nivel global. En promedio, el 64% de los consumidores usa un celular para realizar esta actividad en la semana. En México el promedio es aún mayor, con un 71% de los mexicanos optando por los videojuegos en sus dispositivos móviles.

A nivel nacional, el segundo dispositivo más usado es la consola (44%), mientras que en tercer sitio se posicionan las PC de escritorio o laptops (con un 30%). Poco después se encuentran las tabletas (26%).

Habría que destacar que México es el segundo país que más usa consolas (44% de los encuestados en el país la usan semanalmente); solo detrás de Gran Bretaña (donde el porcentaje es de 48%).


Metodología

Los datos del Global Gaming & Esports Report 2023 fueron tomados de una encuesta realizada con YouGov Survey para entender cómo está cambiando el entorno de la industria de medios y entretenimiento, cómo los consumidores están interactuando con los canales no-tradicionales y digitales y cómo encajan los videojuegos en estas plataformas, la interacción con el gaming, la relación que los amantes de los videojuegos tienen con la publicidad y cómo conectar eficazmente con los gamers a nivel global.

La investigación cubre 18 mercados globales con más de 19 mil encuestados. Los resultados de la encuesta fueron complementados conectando los datos de los encuestados con las soluciones de datos propiedad de YouGov específicamente para la industria de videojuegos y esports.

El tamaño de la muestra varía de entre 515 y 1550 encuestados, dependiendo del país analizado, pero en todos los casos son nacionalmente representativas de la población, excepto en el caso de México e India (donde la muestra es representativa de la población nacional, con un enfoque urbano) y Hong Kong, China e Indonesia (donde la muestra es representativa de la población en línea).

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

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