El próximo 2 de abril, Kantar retirará todas sus marcas existentes, tales como Kantar Media, Kantar Consulting, Kantar Health, Kantar IMRB, Kantar Millward Brown, Kantar Public, Kantar TNS, Kantar Worldpanel y Lightspeed, así como todas las agencias específicas de cada país. De esa manera, la compañía de datos y consultoría simplificará su estrategia de branding, y todos los servicios y ofertas se presentarán bajo la marca Kantar.
Eric Salama, CEO de la empresa, comentó sobre la nueva estrategia de marca: “La modificación en nuestro branding refleja cambios operacionales que ya están pasando en nuestras compañías y es impulsado por el deseo de lograr simplicidad, escalabilidad e impacto con nuestros clientes. Este cambio hará a Kantar más fácil de entender para los clientes. Quitar las barreras a la cocreación y propiciar la colaboración, con un propósito a lo largo de toda la organización, hará más fácil para construir plataformas y ofertas globalmente, para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes”, aseguró.
La consolidación de marcas es una de las estrategias que está tomando WPP en los últimos meses, con la fusión de Mec con Maxus, Burson-Marsteller con Cohn & Wolfe, Wunderman con JWT, o VML con Y&R, entre otras.
Además, en el caso de Kantar, la simplificación de su oferta se produce en pleno proceso de venta de una participación mayoritaria (entre el 60% y el 70%). Se espera que la operación se cierre el próximo trimestre.