Digital Global

BRAND GAMIFICATION

Durante 2021 hubo un aumento del 63% en el consumo de los juegos móviles

Además, según Statista, en el último año se alcanzaron ingresos de hasta 93.200 millones de dólares en la industria gaming.

Durante 2021 hubo un aumento del 63% en el consumo de los juegos móviles
Los juegos móviles son los que más han crecido desde 2020, acaparando el 36% de las descargas en tiendas de aplicaciones.

Los videojuegos son una industria que no deja de crecer y tener más usuarios, si bien hay muchos que no consumen una gran parte de horas al día, cada vez hay más jugadores y los celulares se han convertido en la plataforma ideal de más crecimiento.

La empresa analista de mercado, Statista, entregó datos de esta tendencia, en la que en 2020 afirmó que la industria gaming fue la fuente de mayor entrenamiento en el mundo y que en 2021 se registraron un total de dos mil setecientos millones de jugadores en todo el planeta. Además, en el último año se alcanzaron ingresos de hasta 93.200 millones de dólares. Aunque el punto más interesante de estos números, es que los juegos móviles son los que más han crecido desde 2020, acaparando el 36% de las descargas en tiendas de aplicaciones.


¿Celular, la consola del futuro?

Más allá de la potencia, que no se puede comparar con la de una consola o una computadora de alta gama, durante 2021 se presentó un aumento del 63% en el consumo de los juegos móviles.

Y adicionalmente, los gamers gastaron ciento veinte mil millones de dólares por ítems, pases de batalle y todo tipo de contenido dentro de los juegos. Esto representa un crecimiento del 20% respecto al 2020 y un 50% más de lo que se gastan los jugadores en consolas y PC.

Todo esto da una visión de hacia donde se mueve la industria, en la que el acceso a los juegos es gratuito, pero ya el contenido in-game requiere de pago, cuando ya el usuario está inmerso e interesado por lo que está consumiendo.

A todo esto, se suma que los gamers son el segundo público más importante en el mundo digital y que prefieren ver publicidad en juegos que en otro lado, por lo que esta parte del mercado también encuentra un espacio grande para generar dinero.

Así es como los celulares, puede que no tengan la potencia o la tradición que las consolas o las PC, pero tiene un público que está interesado en invertir y jugar una cierta cantidad de horas, sin necesidad de ser un gamer de tradición.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir