La compañía de cosméticos Avon eligió a MediaMonks para establecer un estudio de contenidos a nivel global, que comenzará a operar el mes que viene en México, Brasil, Reino Unido y Rusia.
El objetivo será generar piezas de alta calidad (videos, gifs, contenido gamificado y otros formatos) y otras herramientas digitales que puedan utilizar los representantes de ventas. La empresa está construyendo sus capacidades de ecommerce y modificando cómo se relaciona con sus vendedores y clientes.
Avon Content Studio será un hub always-on que desarrollará hasta 12.000 assets por año para más de 50 mercados, en diferentes idiomas y para diferentes plataformas, que divulgará semanalmente. Además, integrará data y analytics para poder optimizar los resultados de ese contenido, así como permitir a la marca observar y responder a las necesidades y tendencias del consumidor.
James Thompson, chief beauty & brand officer de Avon, explicó que el año pasado la marca comenzó a lanzar herramientas online para ayudar a sus representantes a comunicarse con sus clientes. “Esta alianza con MediaMonks nos da la oportunidad de apoyar la adopción temprana y el crecimiento al desatar nuestro potencial, con contenido always-on y relevante para deleitar, entretener e informar a nuestros Emprendedores de Belleza y sus clientes”, añadió. Avon eligió a MediaMonks por su habilidad para crear una gran cantidad de trabajo culturalmente relevante, utilizando analíticas para mejorar la estrategia.
El año pasado la empresa eligió a Spark Foundry, de Publicis, como su agencia global de medios.
Por su parte, Victor Knaap, CEO de MediaMonks, comentó: “Avon está abordando con efectividad las demandas cambiantes del negocio de la belleza con soluciones inteligentes de contenido, rindiendo homenaje a su rica herencia. Nuestro estudio digital le permitirá alcanzar su potencial de ecommerce, entregando contenido relevante a los clientes en el momento correcto para optimizar el impacto”.