La empresa decidió renovar nuevamente su logo y su misión con el fin de transmitir con mayor claridad sus valores como marca genuina, precursora, transparente y solvente.
La nueva imagen visual de la marca mantiene el nombre de la empresa, el color azul del logo y el signo de exclamación para mostrar a la comunidad de usuarios una línea de continuidad con la identidad histórica del sitio. Sin embargo, introduce cambios que apelan a un público más general: una tipografía más contemporánea y “limpia” y los ángulos con módulos redondeados, para transmitir lo amigable y fraternal del espacio digital que es Taringa! El color sigue siendo el azul y remite a lo universal, un denominador común entre todas las personas que genera un espacio unido y de comunidad. El azul también busca transmitir los valores más corporativos de Taringa! como una compañía profesional y responsable.
La tipografía con más cuerpo busca transmitir solidez y solvencia; el mayor espacio entre los tipos propone mejorar la legibilidad.
“Iniciamos la búsqueda de un nuevo logo y una definición más clara de nuestra misión con el objetivo de transmitir con mayor claridad nuestros valores como plataforma y como compañía. No hubo un cambio disruptivo con la identidad histórica del sitio, pero mejoramos la legibilidad en un esfuerzo por ser más claros, y establecimos reglas de aplicación en vista a la expansión hacia nuevas plataformas y formatos”, dijo Matías Botbol, director de Taringa!