Bloomclouds Iberoamérica

TRENDING CREATOR

Martín Seipel: “Siempre podés subir un escalón más”

El director de cine argentino de ABSNT Creative Co. responde el cuestionario de Bloomclouds.

Martín Seipel: “Siempre podés subir un escalón más”
Seipel: “Cada oportunidad que nos dan para crear es una responsabilidad enorme para la cual hay que estar al 100% mentalmente”.

¿Por qué hace lo que hace?

Porque desde chico me gusta hacer cosas de las que no estoy seguro cuál será el resultado, esa incertidumbre es la que me mantiene en movimiento. Todos los proyectos son diferentes y cada pieza conlleva un proceso que al final te demuestra que siempre podés subir un escalón más. Además, me permite seguir explorando nuevos lugares y actividades, y reincorporar algunos hobbies que tenía olvidados.

¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?

Hace varios años trabajo con mi nombre como marca personal dirigiendo y produciendo todos mis proyectos porque siempre fui un director independiente. Este año decidí crear mi productora ABSNT en los Estados Unidos para seguir abriéndome al resto del mundo. Hago muchos videoclips pero me estoy tomando mi tiempo para crear un formato más largo, también tengo ganas de hacer algo en publicidad. Lo bueno es que es un rubro con posibilidades infinitas.

Si tuviera que recomendar una película, un disco y un libro, ¿cuáles serían y por qué?

Una película: Scarface, soy un poco fan de las películas drama/criminal. Un disco: - The Score, de The Fugees, a mi gusto uno de los mejores discos del género urbano de la historia. Un libro: The creative act: a way of being, es un libro que me recomendó un amigo y estoy terminando de leer en este momento, una guía completa para poder seguir creando.

¿Qué consejos puede darles a los que quieren hacer esto en el futuro?

Dirigir es un trabajo muy gratificante, pero el proceso puede volverse agotador o frustrante. Contar con gente que te apoye en esos momentos para mí es algo clave. Cada oportunidad que nos dan para crear es una responsabilidad enorme para la cual hay que estar al 100% mentalmente. Por eso hay que colaborar, aprender a escuchar y nutrirnos de ideas nuevas.

¿Qué otras cosas hace además de dirigir?

Soy muy apegado al mar, todo deporte o actividad que me permita estar ahí adentro me fascina. Y como buen fanático de la playa me gusta viajar en mis tiempos libres a ese tipo de destinos. Al ser un trabajo con fechas impredecibles, practico muchos deportes por temporadas y luego los vuelvo a retomar cuando tengo tiempo como surf, wakeboard, wingfoil, entre otros.

¿Cuál es su filosofía o frase?

No hay que dejar de alimentar al niño interior, cuando crecés se va perdiendo la inocencia y esa capacidad de imaginar que teníamos. A veces creamos por necesidad o demanda en una industria que es cada vez más exigente y competitiva, en esa vorágine nos olvidamos de crear para nosotros mismos. También es imprescindible liberar algunas tensiones para obtener mejores resultados creativos.

¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?

Cuando empecé con esto conocí algunas personas, y seguro me olvide de muchas otras, con quienes fui compartiendo el camino o fueron mis referentes para acompañar mi crecimiento. Santi Perfetto, editor y amigo con el que seguimos colaborando en distintos proyectos. Melanie Anton, Macarena Rodríguez, directoras de arte con quienes compartí sets desde que filmé mi primer video. Y, Álvaro Stocker, Santi Chaher, Felipe Cazou, tres directores a quienes sigo desde hace mucho, completamente distintos en lo que hacen pero comparten la misma locura.

Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Martin Seipel.


Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir