Luego de más de diez años, McCann Buenos Aires vuelve a hacerse cargo de la comunicación del portafolio de The Coca-Cola Company en Argentina. Desde el mes pasado, la agencia está a cargo de localizar y amplificar en el mercado argentino las campañas globales y regionales de todas las marcas de la compañía.
Chavo D’Emilio, presidente y DGC de McCann Buenos Aires, comentó: “Coca-Cola es parte de la historia de la agencia y tenerlos como cliente nos da mucha energía y alegría para encarar esta etapa. Nuestro gran desafío es entender qué contenido necesita y distribuirlo en todas sus formas”.
El CEO Aníbal Pérez Zarlenga también habló de la importancia que tiene esta cuenta insignia en la trayectoria de la agencia: “Para mí, que hayamos recuperado la relación a este nivel es el primer paso de muchos que vamos a dar en esta nueva etapa. No me imagino uno más contundente.” El ejecutivo trabajó anteriormente en Coca-Cola Europa como responsable del contenido de todas sus marcas.
Las primeras tareas de McCann en esta nueva relación se enfocaron en la campaña Compartí lo que sentís, que hoy está activa en diferentes medios, entre ellos las botellas y latas de Coca-Cola. En ese caso, la localización tuvo que ver con adoptar la variedad lingüística de la zona. “Nuestra responsabilidad es buscarle la relevancia local a una campaña que no fue desarrollada en Argentina, pero que el consumidor tiene que sentir como propia”, explicó Pérez Zarlenga.
La filial también expandirá las campañas creando nuevos puntos de contacto. Lo mismo harán las agencias especializadas de medios, relaciones públicas, activaciones y shopper marketing que trabajan para la marca.
Además de este tipo de tareas, McCann Buenos Aires también participará de concursos para desarrollar campañas regionales y globales de Coca-Cola.
Dentro del equipo que atenderá a este cliente se encuentran la directora de cuentas Luisa Goldaracena, la ejecutiva de cuentas Yanina Pérez, además de los directores creativos Rafael Quijano y Darío González, bajo la dirección general creativa de Chavo D’Emilio.