Publicidad Gran Bretaña

NUEVAS CRÍTICAS A UNO DE LOS FORMATOS MÁS DISCUTIDOS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Chau a los pop-ups

Un nuevo estudio de mercado, elaborado por la consultora Bunnyfoot Universality, señala que este tipo de publicidad pone en riesgo de suicidio a las marcas, ya que resultan sumamente molestas para los navegantes online.

Chau a los pop-ups
“Las marcas están directamente cometiendo un suicidio comercial insistiendo en el uso de pop-ups –declaró el director ejecutivo de Bunnyfoot Universality–. Se trata de algo peor que molestar a los consumidores”.
Nuevamente la comunidad se puso en contra de la publicidad online. Sólo que esta vez les dispararon a los pop-ups, los banners que se mueven a través de las páginas en internet.
Un nuevo estudio de mercado señala que este tipo de publicidad pone en riesgo de suicidio a las marcas, ya que resultan sumamente molestas para los navegantes online.
Un informe elaborado por la consultora Bunnyfoot Universality subraya el hecho de que, asociados al concepto de molestia y frustración, los pop-ups alejan a los consumidores de las marcas.
Además, el 60 por ciento de la gente encuestada reveló que los pop-ups pueden llevarlos a perder la confianza en las marcas y, por asociación, en los sitios donde aparecen.
Estos resultados fueron dados a conocer una semana después de que MSN informara que se encontraba eliminando a todos los pop-ups de su red.
La consultora Forrester declaró que el 14 por ciento de los usuarios de internet está sumamente molesto y ya ha puesto en marcha algún tipo de bloqueo que impide la aparición de estos avisos en las pantallas. Ese 14 por ciento representa una cifra grande, especialmente si se tiene en cuenta que el año pasado sólo el 1 por ciento de los navegantes había pedido el bloqueo de estos comerciales online.
Por otra parte, la investigación de Bunnyfoot cuestiona la efectividad de los pop-ups. Al parecer, la mitad de los usuarios de internet eliminan a los pop-ups de la pantalla y solamente un 2 por ciento de los casos genera algún tipo de recordación de marca.
Rob Stevens, director ejecutivo de Bunnyfoot, declaró que “las marcas están directamente cometiendo un suicidio comercial insistiendo en el uso de pop-ups. Se trata de algo peor que molestar a los consumidores: se los frustra y se los pone en guardia contra aquellas marcas en cuestión”. Por último, señaló que los marketineros deberían pensar en poner en marcha herramientas publicitarias menos intrusivas, tales como links, banners y optimizadores de motores de búsquedas.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota