Christian Juhl, presidente de Razorfish West, ha dejado la agencia del Publicis Groupe para unirse al shop digital independiente Essence como CEO para Norteamérica.
Juhl fue uno de los tres presidentes regionales de Razorfish para Estados Unidos, y pasó más de una década en la agencia. Anteriormente había ocupado puestos senior en GE Capital. Fue Media Maven de Ad Age en el año 2011.
Su partida sigue a la del CEO global Bob Lord y la del chairman Clark Kokich, que dejaron la agencia del Publicis Groupe en los últimos meses. Tras la salida de Lord, Razorfish promovió a Pete Stein desde la presidencia al puesto de CEO global, y Sannon Denton pasó de presidente al cargo –vacante por mucho tiempo- de CEO para Norteamérica.
En su nuevo rol en Essence, Juhl reportará al socio fundador y CEO global de la agencia Matt Isaacs.
“Quiero estar en algún lugar que esté focalizado en los medios digitales y el marketing”, dijo. El atractivo era por ir a una agencia de nicho e independiente, en un momento en el cual grandes agencias digitales están “ensanchándose dentro del marketing offline” y amplios servicios tecnológicos.
“Usted puede hacer cosas con una agencia independiente que son difíciles de hacer en otros lugares”, agregó. “Parte de mi rol es aguzar nuestra voz en el mercado y hablar de lo que creemos”.
Essence, que abrió sus puertas en Londres en 2005, lanzó sus operaciones estadounidenses en 2010, arrancando en New York. Actualmente tiene más de 350 personas en su staff ubicadas en Londres, New York, Seattle, San Francisco y Singapur. Entre sus clientes figuran Google, StubHub, eBay y Walgreens.