Publicidad Estados Unidos

(AD AGE) NUEVO SPOT DE AMAZON PARA EMITIR DURANTE EL SUPER BOWL

Scarlett Johansson y Colin Jost imaginan que Alexa sabe demasiado sobre ellos

La pareja de celebridades Scarlett Johansson y Colin Jost se preocupan de que el asistente del hogar pueda leer sus mentes. En la nota, el comercial, de un minuto y medio.

Scarlett Johansson y Colin Jost imaginan que Alexa sabe demasiado sobre ellos
“Probablemente sea mejor que Alexa no pueda leer tu mente”, dice Jost. “Mala idea”, coincide Johansson. (Foto: Amazon)

Por Garett Sloane


El nuevo comercial para emitir durante el  Super Bowl de Amazon está protagonizado por Scarlett Johansson y su esposo, el presentador de SNL Weekend Update, Colin Jost, en un ambiente íntimo, aún más íntimo gracias a la asistente de voz Alexa. En el comercial, la pareja imagina que Alexa puede leer sus mentes, introduciendo algo de paranoia en su relación.

Alexa es el asistente inteligente de Amazon que puede controlar la automatización en el hogar, como encender el televisor y los electrodomésticos. El lunes, Amazon lanzó el anuncio, el séptimo consecutivo de Big Game. El año pasado, el comercial de Amazon con Michael B. Jordan, llamado El cuerpo de Alexa, ganó un Emmy. El nuevo comercial fue creado por la misma agencia, Lucky Generals.

Se llama Mind Reader y el hashtag que Amazon está promocionando para los canales sociales es #AlexaMindReader. Amazon lanzó una versión de 90 segundos del anuncio, pero se ejecutará un corte de 60 segundos en el cuarto trimestre del juego.

El comercial comienza con Jost diciendo: “Alexa, es el día del juego”. Eso hace que el asistente del hogar establezca el estado de ánimo, cambie al juego en el televisor, cierre las persianas, atenúe las luces y enfríe el rosado.

“Es como si ella pudiera leer tu mente”, dicen los actores al unísono. Luego bajan a una madriguera de posibles casos de uso para una Alexa psíquica. Algunas de las posibilidades incluían ordenar enjuague bucal simplemente juzgando la reacción de Jost al aliento matutino de Johansson; o Alexa podría encender una licuadora para ahorrarle a Johansson cuando Jost parlotea en la cocina.

Si bien es gracioso, el anuncio juega con un temor común sobre los dispositivos siempre presentes: que escuchan todo. En el comercial, Alexa incluso actúa sobre señales silenciosas. El comercial termina tranquilizando a los consumidores. “Probablemente sea mejor que Alexa no pueda leer tu mente”, dice Jost. “Mala idea”, coincide Johansson.

El comercial también sirve para promover el hecho de que Amazon transmitirá exclusivamente juegos de fútbol en la próxima temporada. El comando de Jost sobre el “día del partido” indica a Alexa que está “transmitiendo fútbol en Prime Video”.

Amazon pagó 105 mil millones de dólares por los derechos de los juegos de Thursday Night Football a partir de este año. Amazon también está planeando un comercial del Super Bowl que promocionará Prime Video y sus juegos de la NFL. La semana pasada, el director de marketing de Prime Video de Amazon, Ukonwa Ojo, le dijo a Ad Age que el comercial contará con fanáticos reales. Fue producido por Wieden + Kennedy.

También la semana pasada, Amazon anunció aumentos largamente anticipados en las tarifas de suscripción Prime, y elevó el costo de una membresía anual de 20 a 139 dólares.


EL SPOT

Ad Age

por Ad Age

Compartir