Publicidad Global

(AD AGE) - PARA VER

Los 25 mejores anuncios de 2024

Ha sido un año agitado y, a menudo, agotador, pero, como mínimo, la publicidad ha estado ahí para aligerar la carga.

Los 25 mejores anuncios de 2024

25. Tonal ‘Stop Working Out in the Past’

La marca de fitness para el hogar comenzó con la idea de que todas las demás rutinas de fitness son arcaicas. Quality Experience y el director Aube Perrie dieron vida a esa idea con una película visualmente (y auditiva) impactante, ambientada en gran parte en el pasado, pero que posiciona a Tonal como el futuro del fitness.


Agencia: Quality Experience


24. Reese’s ‘Yes!’

Este anuncio del Super Bowl, una muestra de locura inspirada de nuestra Pequeña Agencia del Año 2024, fue caótico y extraño, pero infinitamente entretenido y completamente centrado en la marca. En una transmisión televisiva repleta de celebridades, realmente se destacó.


Agencia: Erich & Kallman


23. Liquid Death ‘The Dehydrator’

Liquid Death crea obras que dan mucho que hablar cada dos semanas, pero “The Dehydrator” se destacó por ser ridículamente exagerada y, por lo tanto, perfectamente acorde con la marca. El sorteo mencionado en el anuncio ofrecía el gran premio de un avión de combate Aero L-39C Albatros, una referencia no tan sutil a Pepsi, que ofreció regalar un avión en los años 90, pero no lo hizo.


Agencia: Interna


22. New Balance ‘Grey Days’

La nueva agencia American Haiku salió al mercado de una forma memorable con este sencillo y genial vídeo de siete minutos que cuenta siete historias sobre el impacto de New Balance en las subculturas a lo largo de su historia. Una de las campañas más artísticamente filmadas del año, estuvo a cargo de los directores creativos Thom Glover y Daniel Wolfe, el director Elliott Power y el director de fotografía Norm Li.


Agencia: American Haiku


21. Tequila Don Gato ‘Saga of All Sagas’

No hace falta ser fan de Danny McBride para amar esta campaña, aunque ayuda. Los fans de “Eastbound & Down” y “The Righteous Gemstones” se sentirán inmediatamente atraídos por el humor, ya que McBride presenta su nuevo tequila con una absurda historia de origen que involucra a un luchador amante de los felinos. Los anuncios, dirigidos por David Gordon Green, parecen escenas descartadas de un programa de HBO.


Agencia: Rough House Pictures


20. Dove ‘Most Likely To’

El último anuncio de Dove de Ogilvy y el director Henry-Alex Rubin dio vuelta el anodino cliché de las predicciones del anuario “Most Likely To” como una forma de explorar las ansiedades sobre la imagen corporal en los adolescentes. Junto con la película, el primer evento “Dove Day” el 10 de octubre incluyó un taller virtual de autoestima a nivel nacional para estudiantes de secundaria en todo Canadá.


Agencia: Ogilvy


19. Montblanc ‘100 Years of Meisterstück’

Wes Anderson no suele filmar anuncios publicitarios, pero es maravilloso cuando lo hace. Su película de tres minutos para Montblanc es tan peculiar, entretenida y minuciosamente diseñada como todo su trabajo. Incluso diseñó una pluma para la marca.


Agencia: Directors Bureau


18. Posten ‘Reinfall’

Un clásico instantáneo del Servicio Postal Noruego, este anuncio imagina lo que sería si a Rodolfo, el reno de la nariz roja, se le subiera la fama a la cabeza. El falso documental sobre una celebridad está ejecutado de manera impecable, con escenas filmadas en varios estilos de imitación vintage, lo que le da al exquisito y vergonzoso desgaste de Rodolfo el brillo perfecto de verosimilitud. Un gran contrapunto para los anuncios navideños que te hacen sentir bien.


Agencia: Pol


17. McDonald’s ‘WcDonald’s’

El marketing de subcultura alcanzó su apogeo con “WcDonald"s”, una campaña divertida e inteligentemente diseñada para los fanáticos del anime que incluía una salsa especial, un empaque inspirado en el manga y videos cortos episódicos.


Agencia: Wieden+Kennedy Nueva York


16. Goldfish ‘Chilean Sea Bass’

Este gran éxito de relaciones públicas ofrecía una agradable combinación de humor autocrítico y un diseño de paquete divertido, que atraía a un público más mayor hacia Goldfish, pero conservaba el aire infantil del producto. El truco publicitario fue objeto de más de 3.000 artículos en los medios, incluida la cobertura de muchos de los principales programas de noticias y publicaciones de televisión, afirmó Mischief.


Agencia: Mischief @ No Fixed Address



15. British Airways ‘Windows’

La simplicidad es la clave en la publicidad fuera del hogar, y la última campaña de BA de Uncommon fue tan convincentemente reduccionista como puede serlo, mostrando a pasajeros mirando hacia abajo con asombro desde las ventanas de los aviones de BA.


Agencia: Uncommon



14. Channel 4 ‘Considering What?’

Después de recibir algunas críticas por sus películas de “Superhumanos” para los Juegos Paralímpicos anteriores, Channel 4 cambió su enfoque. “¿Qué está pasando?” retrató a los atletas paralímpicos como eminentemente humanos, luchando contra la gravedad, la fricción y el tiempo, no contra sus discapacidades, en una impresionante película dirigida por Steve Rogers.


Agencia: 4creative



13. CoorDown ‘Assume That I Can’

En su discurso sobre los estereotipos y prejuicios que afectan la vida de las personas con síndrome de Down, “Assume That I Can” hizo un llamado a un cambio de mentalidad que pudiera poner fin a esos prejuicios. Esta joya absoluta de película, dirigida por Rich Lee, unió alegría y propósito como pocos proyectos que hemos visto.


Agencia: Small



12. Bodyform ‘Never Just a Period’

AMV BBDO y la directora Lucy Forbes presentaron la última obra brillante de Bodyform: un marco inolvidable de la confusión, la vergüenza, la frustración y el dolor que muchas mujeres y niñas sienten por sus cuerpos debido a la falta de debate y educación sobre la salud femenina.


Agencia: AMV BBDO


11. DoorDash ‘DoorDash All the Ads’

Uno de los proyectos más ambiciosos del Super Bowl 2024, esta campaña regaló productos y servicios de todos los demás anunciantes del juego a un afortunado ganador. El trabajo ganó el codiciado Titanium Grand Prix en Cannes Lions en junio.


Agencia: Wieden+Kennedy Portland



10. Lynx ‘Robbery’

El trabajo de LOLA MullenLowe para Lynx (que se vende como Axe en EE. UU.) encontró una nueva forma de introducirse en el posicionamiento que la marca de fragancias de Unilever siempre ha tenido: que el producto hace que el usuario sea increíblemente atractivo. “Robbery” fue particularmente notable por su trama estrafalaria, sus actuaciones desquiciadas y sus momentos divertidamente incómodos.


Agencia: LOLA MullenLowe


9. Apple ‘Flock’

Apple produjo un gran trabajo durante todo el año (aparte de su desafortunado anuncio “Crush”), pero “Flock” se destacó del resto con su oscura historia de cámaras de vigilancia convertidas en pájaros malvados que espían los datos de navegación. Ivan Zacharias dirigió el anuncio, que es diabólicamente espeluznante en cada giro.


Agencia: TBWAMedia Arts Lab


8. Volvo ‘Moments That Never Happen’

El director Marcus Ibanez y el director de fotografía Hoyte van Hoytema crearon uno de los anuncios de larga duración más completos del año, en el que cuentan la historia de la vida futura de una pareja que, sin que ellos lo sepan, está protegida por las características de los productos Volvo. El anuncio se lanzó discretamente en septiembre antes de volverse viral en las redes sociales dos meses después.


Agencia: Newland


7. Visit Oslo ‘Is It Even a City?’

Esta campaña revolucionó brillantemente la publicidad turística al promocionar Oslo, Noruega, centrándose en un hombre (ficticio) que creció allí y odia el lugar. Un ejemplo perfecto de un enfoque poco convencional y arriesgado que dio resultado.


Agencia: NewsLab AS


6. Penny ‘Price Packs’

Esta ingeniosa iniciativa incorporó el precio de las marcas de la cadena de supermercados Penny"s directamente en los diseños de los envases, una promesa implícita de estabilidad de precios en tiempos de inflación. El proyecto genera una confianza inmediata y tangible que va más allá del mero mensaje. Y los diseños en sí mismos son llamativos.


Agencia: Serviceplan



5. Pop-Tarts ‘Edible Mascot’

El 28 de diciembre de 2023, lo único de lo que se hablaba era del espectáculo improbable y divertido de la mascota de Pop-Tarts cayendo a la ruina dentro de una tostadora gigante al final del Pop-Tarts Bowl de fútbol americano universitario. Muchos especialistas en marketing se habrían mostrado reacios a una premisa tan oscura, pero el gran éxito de la maniobra demuestra el apetito por la diversión y el contenido poco convencional en los grandes eventos deportivos. (La incluimos en esta lista de 2024, ya que el trabajo salió después de que se publicara nuestra lista de 2023. También será divertido ver la secuela de Kellanova, con tres mascotas comestibles esperadas en el Pop-Tarts Bowl de este mes).


Agencia: Weber Shandwick


4. CeraVe ‘Michael CeraVe’

CeraVe diseñó la campaña social más pegadiza del Super Bowl con la ridícula premisa (extraída de Reddit) de que Michael Cera había formulado los productos para el cuidado de la piel de la marca. La campaña, que se centraba en lo digital, se inclinó hacia los avances al estilo paparazzi antes de culminar con un anuncio divertido que parodiaba las campañas de fragancias durante el propio Super Bowl.


Agencia: Ogilvy PR


3. Telstra ‘Better on a Better Mobile Network’

La empresa de telecomunicaciones australiana Telstra realizó más de dos docenas de anuncios de 15 segundos para esta campaña, en los que aparecen animales en stop motion que hablan de lo fantástica que es la red de Telstra en las lejanas localidades australianas donde residen. La técnica es genial y el humor maravillosamente inexpresivo. Una vez que empiezas a ver estos anuncios, realmente no puedes parar.


Agencia: Bear Meets Eagle on Fire


2. Roku ‘Less Screaming, More Streaming’

Roku nos ha ofrecido un trío de anuncios que se pueden volver a ver una y otra vez y que son divertidísimos, pero que están completamente centrados en el producto. Se trata de una comedia de otro nivel, que muestra a familias que se ponen a gritar a causa de sus malas experiencias frente al televisor y que luego se tranquilizan gracias a las ofertas únicas de Roku. Todos los anuncios son impecables, desde el guion hasta las actuaciones (Dave Laden, de Hungry Man, dirigió) y la música de transición al estilo Wii que aparece en el medio. Incluso el eslogan es perfecto. La campaña cómica más novedosa que hemos visto en mucho tiempo.


Agencia: Fellow Kids


1. Nike ‘Winning Isn’t Comfortable’

Nike ha hecho un gran trabajo este año, desde su magnífico anuncio de felicitación a New York Liberty hasta su tributo a Rafael Nadal, pasando por la fascinante (aunque bastante polarizadora) campaña “Winning Isn"t for Everyone” (“Ganar no es para todos”). Pero para nosotros, la campaña “Winning Isn"t Comfortable”, centrada en los corredores, fue el punto culminante. La campaña se estrenó en septiembre, pero alcanzó su máximo auge en octubre y noviembre, en torno al Maratón de Nueva York: primero con el anuncio “Stairs” (“Escaleras”), que mostraba a los corredores cojeando por la ciudad después del maratón, y luego con las fantásticas e ingeniosas ejecuciones fuera de casa que realmente hablaban el lenguaje de los corredores. Nike comenzó su famosa trayectoria publicitaria con anuncios centrados en el running, como “There Is No Finish Line” (“No hay línea de meta”), allá por los años 70. Esta campaña mantuvo esa tradición de forma brillante.


Agencia: Wieden+Kennedy Portland

Ad Age

por Ad Age

Compartir