Por Natalia Biscione
Secretaria de redacción de Adlatina
“Siento que tengo un estilo y una visión de la industria bastante marcada, pero me gusta llevarla hacia otros lugares, mezclarme con otra gente, ver qué pasa. Creo que a veces los creativos nos rompemos la cabeza pensando cuál es el siguiente paso, cuando el siguiente paso tiene que ser siempre el que te haga feliz”, dice Laura Visco.
La creativa argentina acaba de ser nombrada CCO de Grey para trabajar con cuentas internacionales como Coca-Cola y Volvo. Al respecto, Visco destaca la ambición y la escala de la propuesta que obtuvo de parte de Grey. “Son marcas grandes e importantes, en las que tu contribución e impacto como creativa pasa a ser mucho mayor. En lo personal, me atrajo también salir de mi zona de confort, arrancar un poco de cero y rodearme de gente nueva e hipertalentosa, para seguir aprendiendo un montón”, expresa.
Visco viene de trabajar desde hace aproximadamente siete años en 72andSunny Ámsterdam, donde desde el año pasado integraba el equipo de liderazgo de la agencia. Comenzó su carrera a los 19 años en Agulla & Baccetti e hizo campañas icónicas en Madre, como Dueños, para Banco Hipotecario, o Sudá el jamón, para Nike. En 2009 se fue a trabajar a Fallon, en Londres, donde volverá a estar radicada. “Es una ciudad que amo y me da mucha ilusión volver”, comenta.
Nombrada por Adweek entre las “Women Trailblazer” junto a Eva Longoria y Jameela Jamil, nominada a Creative Director of the Year por Ad Age en 2018 y parte de la Adweek’s Creative 100 list, la creativa estuvo a cargo del rebranding de Axe con Find your magic; llegó a la tapa de The New York Times con la campaña Is it OK for guys?, también para Axe, que hablaba de estereotipos y perspectiva de género cuando todavía no era un tema en agenda. Y en plena pandemia lideró la campaña de Coca-Cola Open like never before, que comenzaba con un poema de George The Poet y busca transmitir un mensaje de esperanza en medio de la incertidumbre.
“Si hace diez años ponía agencias en mi bucket list, hoy pongo personas, y Javi (Campopiano) era una de ellas. Somos muy diferentes, pero nos entendemos y complementamos muy bien, y compartimos la misma ambición”, concluye.