(Ad Age) - Las campañas navideñas pueden ser un éxito o un fracaso, pero este año tenemos algunas buenas. Tres de ellas han llegado a nuestro top 5 esta semana, y varias más (Tesco en particular) podrían haber entrado fácilmente en la lista.
También esta semana tuvimos un trío de divertidos anuncios de vino, así como un spot sorprendente para una marca de fitness que recordaba los días en que directores como Jonathan Glazer y Frank Budgen trataban el cine publicitario como una verdadera forma de arte.
5. Cupcake Vineyards: Really
Agencia: Erich & Kallman
Con un nombre como Smucker"s, tiene que ser bueno. Pero con un nombre como Cupcake... no se puede hablar en serio. Cupcake Vineyards ciertamente no aparece en tres anuncios divertidos de Erich & Kallman que parodian el viejo cliché del snob del vino que patrulla los viñedos y ensalza las virtudes de la marca. En cada anuncio, un espectador interrumpe la presunción señalando que Cupcake es realmente un nombre tonto. Felicitaciones a la marca por ir en esta dirección y al director Andrew Laurich por conseguir el ritmo y las actuaciones perfectos.
4. Suchard: Martin
Agencia: Ogilvy Spain
La primera de las tres campañas navideñas de la lista de esta semana proviene de España, donde Ogilvy y la productora de animación Passion Pictures contaron la bella historia de un robot en Marte que comienza a sentirse solo cuando ve a sus colegas humanos celebrando las fiestas juntos en la Tierra. Es una historia dulce que se desarrolla de manera encantadora y la animación es de primera.
3. Telstra: Together Is for Christmas
Agencia: Bear Meets Eagle on Fire
Un mensaje navideño similar llegó de la mano de la empresa australiana de telecomunicaciones Telstra. Su anuncio cuenta la historia improbable de un burro que se traga el teléfono de su dueño para ahogar las repetidas canciones de “Have a Holly, Jolly Christmas” y se vuelve mundialmente famoso como cantante, ya que la canción suena cada vez que el animal abre la boca. El final es dulce y la última línea, “Together is for Christmas”, es una forma agradable y al revés de cerrar el asunto.
2. Ocean Spray: Shake It
Agencia: Orchard
Ocean Spray ha irrumpido en las últimas fiestas con un anuncio creativo innovador y continúa su racha ganadora con nuevas iteraciones de una campaña en curso protagonizada por su personaje granjero, Johnny. En los nuevos anuncios, aparece sin previo aviso con consejos para fiestas navideñas y de cocina, animando a los anfitriones a "sólo agregar arándanos rojos". Los anuncios no son tan extravagantes como los anteriores de la marca para las fiestas, pero siguen siendo entretenidos y se destacarán entre la multitud de la temporada.
1. Tonal: Stop Working Out in the Past
Agencia: Quality Experience
En cuanto a la calidad cinematográfica pura, nada superó el anuncio de casi dos minutos de Quality Experience y el director Aube Perrie para Tonal esta semana. La marca de fitness en casa comenzó con la idea de que todas las demás rutinas de fitness son arcaicas en comparación con la suya, y luego le dio vida a eso con una pieza cinematográfica visualmente (y auditiva) sorprendente. Oscura pero no demasiado seria, la película se desarrolla en gran parte en siglos pasados, cuando hacer ejercicio era claramente una molestia, y luego posiciona a Tonal como la opción moderna (de hecho, futura). La banda sonora de Atticus Ross lo deja todo en claro. Un homenaje digno a los anuncios dirigidos por artistas como Glazer y Budgen hace dos décadas.