(Ad Age) - 5. Tomcat: Not Recommended by Mice
Agencia: The Martin Agency
Tener un ratón parlante al frente de una campaña de cebos para matar ratones parece una elección curiosa, pero The Martin Agency lo logra de maravilla en su primer trabajo para Tomcat. El animador de “Isle of Dogs”, Tobias Fouracre, aporta su habitual habilidad al trabajo en stop-motion, y la personalidad del personaje del ratón —“linda” pero también “tonta”, según un director creativo de Martin— es perfecta.
4. Burger King: Burger to King
Agencia: Happiness Brussels, an FCB alliance
Burger King se enamoró del videojuego de fútbol EA Sports FC cuando se llamaba FIFA, con la campaña “Stevenage Challenge” . Esta obra continúa ese legado, ofreciendo a los jugadores de Bélgica una Whopper gratis si comparten imágenes de ellos mismos marcando un gol con jugadores llamados Burger y King. Inteligente, simple y divertido.
3. Clash of Clans: Hammerless
Agencia: David New York
El juego para dispositivos móviles de Supercell es famoso por sus elaborados experimentos en distintos medios, el más memorable de los cuales es la historia falsa del juego “Clash from the Past” . “Hammerless” continúa esa tradición a través de un podcast que simula un crimen real y que indaga en el misterio de quién robó el famoso martillo del Constructor del juego. La serie de cuatro partes obtuvo millones de escuchas, un buen ejemplo de cómo jugar con el formato de podcast.
2. Waitrose: Sweet Suspicion
Agencies: Saatchi & Saatchi London
Hablando de cosas robadas, esta campaña navideña de Waitrose tenía un misterio similar en el centro: ¿Quién se llevó el postre Red Velvet Bauble de Waitrose en una reunión navideña? La primera parte de la campaña muestra a los sospechosos (todos grandes actores británicos) siendo entrevistados al estilo clásico de las novelas policíacas. La segunda parte, que se lanzará a finales de este mes, resolverá el misterio. Hay una similitud en muchos anuncios navideños; felicitaciones a Saatchi por hacer algo fresco y nuevo.
1. Ogilvy Sydney: The Spot
Agencia: Ogilvy Sydney
A veces, una buena imagen es todo lo que se necesita para que la gente hable, y esta iniciativa de concienciación sobre el cáncer de piel sin duda lo logró: una mancha gigante de melanoma se hizo más grande a lo largo de varias semanas en una playa durante el festival Sculpture by the Sea de Australia. Ogilvy Sydney lideró la iniciativa, con la ayuda de Ogilvy Health, The Glue Society y The Beautiful and Useful Studio, con financiación de Bristol Myers Squibb y La Roche-Posay. Una obra de arte inolvidable, con la ventaja de controles de piel gratuitos en el lugar.