La publicidad deportiva tiene una forma de entretener, deleitar e incluso conmover a la gente con una narrativa impactante. Esta semana, dos anuncios —uno para el Draft de la NFL y otro para los Playoffs de la NBA— lograron precisamente eso: entretuvieron y conectaron con la cultura, a la vez que conmovían.
Varias campañas esta semana se inclinaron por el humor, mientras que otra abordó una preocupación ampliamente compartida. Para completar la semana, una campaña colorida e histórica de una marca legendaria del mundo editorial, que demuestra su alcance y amplitud en tan solo 90 segundos.
5. Royal Canin: Peternity
Agencia: TombrasNiña
Una nueva iniciativa de la marca de mascotas de Mars, Royal Canin, aborda con inteligencia la preocupación de los dueños de mascotas de todo el mundo por dejar a sus mascotas, especialmente a los cachorros o gatitos recién nacidos, solos en casa. Al igual que la licencia parental ofrecida a los nuevos padres, Royal Canin ahora ofrece a sus empleados en Sudamérica una licencia remunerada de un día para la adopción de mascotas, para que puedan estar con el nuevo miembro de la familia. Lanzada con un emotivo video de TombrasNiña, esta iniciativa es un primer paso hacia la normalización de una cultura laboral que tenga en cuenta estos hitos e incentive la adopción de mascotas. Seamos honestos, los nuevos dueños de mascotas iban a tomarse el tiempo libre remunerado o trabajar desde casa de todas formas.
4. PayPal: Paga a tu manera
Agencia: BBH USA
La continuación de la campaña de septiembre de PayPal presenta de forma divertida a Will Ferrell cantando su versión de "Go Your Own Way" de Fleetwood Mac, con temática de PayPal, mientras realiza compras con PayPal usando la opción "Compra ahora, paga después". El anuncio de BBH USA se emitió durante los Playoffs de la NBA el sábado, mostrando la capacidad de Ferrell para generar risas en una categoría por lo demás técnica.
3. Jordan Brand: El juicio de Luka Dončić
Agencia: Wieden+Kennedy
He aquí un ejemplo divertido de entretenimiento de marca. Jordan Brand presentó con humor a la estrella de la NBA Luka Dončić en el estrado de testigos en un tribunal en un largometraje que parodia el drama judicial . ¿Sus crímenes? Bueno, según el juez, cargos como "aplastar sueños de playoffs no son cosa de risa". Los espectadores observan los argumentos exagerados de la fiscalía y los testimonios de los testigos para descubrir que el jurado no está realmente escuchando. Naturalmente, ellos también se distraen con los zapatos del acusado. El trabajo de Wieden+Kennedy es una forma divertida de mostrar tanto el producto como a una figura que domina los titulares del baloncesto.
2. EA Sports: La llamada
Agencia: The Rec League
Este ingenioso anuncio de EA Sports ofrece una perspectiva introspectiva sobre un momento crucial en la vida de cualquier joven jugador de fútbol americano: recibir la llamada para ser seleccionado en el draft de la NFL. The Call muestra a un jugador y a un posible entrenador hablando sobre el sacrificio y el compromiso que se requieren para triunfar en el fútbol americano universitario y ser seleccionado por la NFL. Ofrece una visión del orgullo y la satisfacción que deben sentir los jóvenes jugadores, a la vez que promociona los próximos videojuegos Madden NFL 26 y College Football 26.
1. New Yorker: 100 aniversario
Agencia: Condé Nast Creative Marketing y Publicis Le Truc
En el n.º 1 se encuentra un raro anuncio del periódico estadounidense de periodismo y publicaciones The New Yorker, que celebró sus 100 años con una película que capturó un caleidoscopio de portadas . La portada de The New Yorker sigue siendo uno de los pocos activos de alto perfil que quedan en el mundo editorial e impreso, a pesar de un mundo de los medios en fractura. Eso es lo que hace que su idea, aparentemente simple, sea tan poderosa. El trabajo creado por Condé Nast Creative Marketing y Publicis Le Truc cubre casi 700 portadas (de más de 5000) en solo 90 segundos, cubriendo su historia en capas en política, sátira y más. El anuncio es como intentar capturar toda una vida en una botella. Ad Age habló con el veterano editor de The New Yorker, David Remnick, sobre cómo se concretó el trabajo.