Julio Castellanos, designado recientemente como CEO de Dentsu Aegis Network para América Latina, visitó la Argentina luego de su designación. Anteriormente, el ejecutivo se desempeñaba como CEO del grupo en México, cargo en que lo reemplazó este mes Sebastián Tonda, ex CEO de Flock – Linked by Isobar.
En conversación con Adlatina, Castellanos se refirió al presente de la red, los cambios implementados, los logros, objetivos y retos de Dentsu Aegis Network a nivel regional y global.
“Actualmente, estoy en franco proceso de inmersión de todas las operaciones, y he empezado por Argentina y Brasil. He estado trabajando muy de cerca con los líderes de cada país para alinearnos y además me encargué de mi sucesión en México, donde quedó Sebastián Tonda”, especificó.
Castellanos contó que tienen planes fantásticos para el corto plazo. “Argentina siempre ha sido un mercado estratégico importantísimo, y aunque tenemos un negocio sólido abocado a medios, nuestra ambición es ir mucho más lejos”, detalló. El ejecutivo destacó que el objetivo del grupo es ser socios estratégicos de los clientes en todo lo que involucra el crecimiento de sus negocios, con un foco en marketing, pero además desde estrategias creativas hasta transacciones finales, ventas y fidelización. “La verdad es que hoy tenemos las herramientas y el conocimiento técnico para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios digitalmente. Eso nos permite gestionar todo el proceso de conversión, de personas interesadas a consumidores, medir ese retorno, generar fidelización y hacerlo todo en tiempo real”, describió.
El CEO regional explicó que Argentina es un mercado donde pretenden establecer una capacidad holística y completa de servicios. “Tenemos planes agresivos para hacerlo en poco tiempo en Argentina, ya que en Brasil y México estamos más adelantados”, agregó. Castellanos resaltó que como parte del proceso que están iniciando, hace muy poco tiempo se concretó la adquisición de Global Mind.
De acuerdo al contexto que vive la región, el profesional aseguró que más allá de lo que suceda tienen retos en cada una de las economías y eso no es nuevo, forma parte de la vida en Latinoamérica, “tenemos que saber navegar en esas aguas y nosotros tenemos mucha experiencia al respecto”. Asimismo, añadió que es un momento de cambio permanente que desde el grupo ven como una tremenda oportunidad. “Nuestra organización está armada para abrazar la transformación como un aliado. La intención es armar un ecosistema de especialistas, que juntos sean más que la suma de sus partes, que trabajando en equipo sean capaces de diseñar soluciones de negocios que ayuden a nuestros clientes a crecer; es un modelo pertinente para este momento”, señaló.
Para complementar, el ejecutivo aportó datos sobre la empresa: “En los últimos años hemos crecido más que el doble del promedio de crecimiento de nuestros competidores a nivel global. En Latinoamérica hemos tenido un crecimiento de más de 20% anual y estamos proyectando un crecimiento promedio de un 60% sólo en 2019 en América Latina”, subrayó.
Para finalizar, Castellanos indicó que su expectativa es reforzar la estructura, diversificar la oferta y consolidar una cultura y operación de red entre cada una de las principales marcas. “La analogía podría ser pasar de un cuerpo adolescente a uno más maduro y adulto. La oportunidad es gigantesca, porque la visión es clara, la ambición es grande, la organización quiere y tiene los recursos para hacerlo y nos da el empoderamiento para implementarlo”, concluyó.
Por último, Juan Pedro McComarck, CEO de Dentsu Argentina, resaltó la importancia que tiene para Argentina la adquisición de Global Mind, que duplica el talento que tenían. “Para nosotros es súper desafiante. Estamos viviendo el proceso de integración con mucha intensidad, pero con expectativa y con el aval de Julio de seguir apostando por Argentina, que es un mercado clave en Latinoamérica”, puntualizó.