Adlatina: ¿Cómo nació la idea y cómo fue el proceso de ejecución?
Dany Minaker: Fue un proceso espectacular, con el equipo de Augmental, que es una start-up de Perú basada en San Francisco. El cliente trabajó junto a la oficina de Wunderman Thompson Perú, con el equipo de diseño inclusivo en Norteamérica. Y ¿qué puedo decir? Que estamos felices con todo el proceso y con los resultados, porque este Grand Prix es una coronación increíble, por todo lo que significa. Además en una categoría como Innovación. Es el primero en la historia de Perú; nosotros por suerte tuvimos otro hace dos años, pero es una alegría enorme estar celebrando esto.
A: ¿Se puede decir que acciones de este tipo son un propósito de Wunderman Thompson?
Juan Pablo Jurado: Sí, claramente. Así como el caso de Degree hace dos años, este tipo de acciones es uno de los propósitos. Recién los presidentes de los distintos jurados hablaban en la premiación y todos destacaban la comunicación con propósito como la que ayuda a que la gente viva mejor y, si tiene algunos problemas, le facilitemos la vida desarrollando ideas como el mouthpad, que le solucionan muchas cosas a gente que está necesitada en algún aspecto concreto, en general físico. Y sí, de verdad creo que es uno de los propósitos de la compañía, que la gente viva mejor.
A: ¿Y qué significa el premio?
DM: Y, ser reconocido como el trabajo más innovador del año y del mundo reafirma el camino que venimos tomando desde hace ya un buen tiempo. Y eso, además de la devolución que está haciéndonos la industria, a través de jurados súper talentosos, otorgándonos este Grand Prix, se complementa con otro feedback que es el de las comunidades de gente con algún tipo de discapacidad. Todo cierra.
EL CASO