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EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS

Dreyfus: Los elegidos de julio

En su habitual análisis del material del mes –en este caso, julio pasado– Dreyfus destaca un comercial peruano para la cerveza Pilsen Callao y la campaña Ruso, de Ogilvy & Mather/Bassat. En cambio, en Gráfica no advierte novedades de valor.

Dreyfus: Los elegidos de julio
Nuevamente, Dreyfus señala que faltan piezas de valor en Grafica.

TV

Gracias, porque muy de vez en cuando se ven esas grandes ideas -bien realizadas- que se ven muy de vez en cuando…

Y ese es el caso del -para mi- extraordinario comercial Veterano para la cerveza Pilsen Callao.

No sólo la idea es excelente, sino que me sorprendió la muy buena producción de Tunche Films (Perú) con la dirección de José Zelada.

La publicidad es como el fútbol: es mejor -y vale lo que cuesta- un peruano de primera que un inglés de quinta…

También me pareció muy buena la campaña de Ogilvy & Mather/Bassat  (Barcelona, España) para el anunciante quieroserscout.com -espero que en los campamentos también les enseñen creatividad publicitaria- y de toda la serie de Ford rescato el muy buen comercial Ruso de Bassat Ogilvy (Madrid, España).

Hace unos días, en respuesta a un mail mío, recibí uno de Luis Bassat en donde me decía que el 31 de mayo se había retirado a una vida mejor…

Te felicito, Luis.

David Ogilvy se retiró de la vida, pero aún vive en algunas de las agencias que llevan su nombre en todo el mundo.

Espero que el espíritu de Luis Bassat -en su retiro de este mundo- tampoco se retire del todo.

Finalmente -como siempre digo- no destaco mensajes de bien público salvo que me parezcan excepcionales: es el caso de Violencia Psicológica de The Factory (Colombia).

A todos, en especial a Publicis (Perú), felicitaciones y muchas gracias.

 

GRAFICA

En los trabajos de julio no hubo nada que me volteara de la silla, pero rescato dos muy buenas campañas: la de La Age (Argentina) para su cliente Golf Digest y la de Leo Burnett (Argentina) para Tiernitos (alimento para perros).

Tanto en Gráfica como en TV, en julio no hubo muchas piezas y algunas -no insistan que no voy a cambiar de opinión- repetidas del mes pasado.

¿Habrán ganado algo en Cannes?

No lo sé ni me importa.

Lo que sí es evidente es que las agencias producen más piezas creativas antes del Festival que justo después.

Pero los consumidores se quedan en casa…

Gabriel Dreyfus

por Gabriel Dreyfus

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