Publicidad Global

(AD AGE) - REALIDAD VIRTUAL

"Batman: Arkham Shadow" permite a los espectadores convertirse en el cruzado enmascarado

El anuncio sombrío y de alto octanaje de Alto fue dirigido por Johan Renck con música de Liam Howlett de Prodigy.

"Batman: Arkham Shadow" permite a los espectadores convertirse en el cruzado enmascarado
El aviso, de 60 segundos, dirigido por Johan Renck, sumerge al espectador en Ciudad Gótica.

(Ad Age) -Batman: Arkham Shadow”, el nuevo juego de realidad virtual para Meta Quest 3/3S, está recibiendo excelentes críticas en sus primeros días en el mercado y también tiene un lugar de lanzamiento elegante y lleno de energía, creado por la agencia Alto.



El anuncio de 60 segundos, dirigido por Johan Renck, sumerge al espectador en Ciudad Gótica con una sorprendente fotografía en blanco y negro y una banda sonora vibrante: una nueva versión de la canción de The Prodigy de 1995, “Poison”, arreglada por Liam Howlett. El caos reina en Ciudad Gótica, mientras el Rey Rata, el villano del juego, inspira a un culto de seguidores a la violencia. Solo Batman puede restaurar una apariencia de orden.

Alto y Renck trabajaron a partir de una limitación que también era una oportunidad: los jugadores de “Arkham Shadow” juegan como Batman y, por lo tanto, no lo ven, por lo que tampoco podía aparecer en el anuncio. Pero su presencia como sombras agrega tensión y estilo artístico a la pieza. (Erik Messerschmidt, ganador del Oscar por la película biográfica en blanco y negro de David Fincher “Mank”, fue el director de fotografía).

El anuncio incorpora otros elementos del juego, pero también funciona como una pieza de contenido independiente con su propia onda única.

“Queríamos volver a la tradición de hacer que la gente sienta lo que es el juego, en lugar de mostrarles lo que es el juego”, dijo Hannes Ciatti, director creativo de Alto, en una entrevista. “Creamos este lienzo de oscuridad y luego pintamos todo con sombras en ese lienzo. Queríamos lanzarlo directamente a este mundo, sumergirlo en la atmósfera de visitar Gotham”.

“Hay elementos con sombras en la película: los matones ratas, las armas que usa Batman. Pero también nos tomamos muchas licencias artísticas”, dijo Ed Rogers, socio gerente de Alto. “Hay una audacia en eso. Nos recuerda a algunos de los grandes lanzamientos de hace una década, donde no se trataba de una cuestión literal de extraer partes del juego, sino de crear una sensación emotiva”.

Renck dijo a Ad Age que el proyecto “restauró por completo mi fe en la publicidad” y dijo que sentía “como un regreso a los días felices del pasado, cuando éramos aventureros, irreverentes y llenos de grandes ideas para profundizar la conexión con la marca y generar pensamiento”.

Añadió: “Por mi parte, fue fácil conectar con esta pieza en particular, ya que es muy de mi estilo: oscura, intensa y diferente. Finalmente, el hecho de que hayamos logrado que el hombre que es The Prodigy, el propio Liam Howlett, se sintiera lo suficientemente intrigado como para lanzarse a remasterizar y cortar "Poison" demuestra que no estábamos haciendo simplemente una pieza de contenido descartable”.

“Nunca antes habías tenido la oportunidad de ser el héroe como en Batman: Arkham Shadow”, dijo Jorge Calleja Acuña, director creativo de Meta Reality Labs. “Queríamos que la campaña reflejara ese sentimiento, capturar la emoción de derrotar a Gotham”.

La película se proyectará en cines, televisión conectada, vídeo online y redes sociales de pago.

Ad Age

por Ad Age

Compartir