Cambridge Analytica, la firma consultora política que estuvo en el centro del escándalo de colección de data y violaciones a la privacidad, dijo que cerraba todas sus operaciones y ha iniciado los procedimientos de insolvencia en el Reino Unido.
La firma también está presentándose en bancarrota en Estados Unidos, según indica en su website. La compañía, que trabajó para la campaña del presidente Donald Trump en 2016, dijo que ha perdido “virtualmente todos” sus consumidores y proveedores como resultado de los informes de que habría obtenido impropiamente la información de decenas de millones de usuarios de Facebook.
Cambridge Analytica ha negado todas las acusaciones por transgresiones a la lay: “En los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido el sujeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de compañía para corregir el
record, ha sido calumniada por actividades que no solamente son legales sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad online, tanto en la arena política como comercial”, dijo la firma en una declaración.
“Ha sido determinado que no es viable continuar operando en este negocio, que dejó a Cambridge Analytica sin alternativa realista de ubicar a la compañía dentro de la administración”, añadió.
La firma dijo que a pesar de su “precaria condición financiera” planea cumplir con todas sus obligaciones a los empleados.