(Ad Age) - Pio Schunker, antiguo responsable de marketing de Samsung y Coca-Cola Co., se ha unido a Lee Roth, antiguo ejecutivo de Coca-Cola y Wieden+Kennedy, para crear una empresa que intenta tender un puente entre las consultorías de management y las agencias de publicidad.
The Actionists cuenta entre sus clientes iniciales con Colgate-Palmolive Co. y Kimberly-Clark Corp. El planteamiento de la empresa, según Schunker, es combinar la analítica de las consultorías de gestión con el arte que aportan las agencias.
Schunker dice que conoce a Roth desde que trabajaron juntos en Coca-Cola durante "lo que considero el apogeo del marketing de Coca-Cola". Roth fue director de marketing integrado en Coca-Cola de 2011 a 2014; Schunker fue vicepresidente senior y jefe de marketing integrado de la compañía desde 2003 a 2013.
Schunker dijo que ha visto un vacío cada vez mayor entre los consultores de management con sus análisis y las agencias, que, dijo, "desde mi punto de vista como cliente se están volviendo cada vez más tácticas, realmente sobre la venta de esa campaña inmediata, ese producto inmediato. Existe un enorme vacío en el medio sobre cómo conectarlo todo".
Ambos tienen experiencia en agencias y como responsables de marketing. Schunker ha dirigido el marketing en Samsung y Eargo desde Coca-Cola, mientras que Roth también ha sido ejecutiva en PayPal y Ogilvy antes de crear la operación estadounidense de la consultora BeenThereDoneThat.
Según Roth, los mejores pensadores del marketing trabajan cada vez más como consultores independientes, mientras que el personal de los gigantes de la consultoría es cada vez más joven. Por eso, The Actionists cuenta con un grupo de directores de marketing, estrategas y creativos veteranos, unos 10 de cada disciplina, que trabajan junto con el grupo en lugar de a tiempo completo. Sin embargo, según Roth, The Actionists no es otra empresa de CMO fraccionada ni una agencia creativa temporal, sino que su objetivo es ayudar a desarrollar planes que puedan ejecutar el personal de la empresa o las agencias.
La empresa tiene un menú a la carta de productos, como auditorías de crecimiento, arquitecturas de marca, plataformas de innovación e ideas creativas básicas, que pueden adquirirse de forma independiente o como un paquete, pero a un precio acordado por adelantado, dijo Roth. A través de una asociación con Evergreen Trading, las empresas clientes también pueden comerciar con activos en dificultades a cambio del trabajo de consultoría de Actionists.
"Los problemas difíciles requieren personas que los hayan resuelto antes", declaró Parul Bharadwaj, director general de cuidado bucal de Colgate-Palmolive. "Los Actionists nos aportan los cortes estratégicos para responder a problemas empresariales complejos porque han estado en nuestro lugar".