(Ad Age) - Media está lanzando una nueva oferta dedicada a los deportes femeninos, buscando simplificar la compleja red de canales, plataformas y atletas, a medida que las marcas continúan aumentando su inversión en este espacio en crecimiento.
Women"s Sports Connect, parte de la agencia de inversión deportiva de Publicis, Publicis Sports, ofrecerá a los clientes un inventario exclusivo y la creación de programas a medida, que incluyen contenido de marca, asociaciones de atletas con NIL y activación de eventos. La división buscará impulsar una mayor inversión en deportes femeninos al brindar una estrategia y medición multicanal. Los clientes han tenido dificultades para comprender el impacto de marketing de los deportes femeninos debido a la cantidad de franquicias y canales en los que operan, según la agencia.
Publicis ofrecerá un inventario exclusivo a sus clientes a través de una asociación entre Women"s Sports Connect y Disney, cuyas propiedades de medios transmiten las temporadas de la WNBA y la NWSL, así como 15 campeonatos femeninos de la NCAA, incluido el torneo March Madness.
“En el mercado se habla mucho de la disparidad entre la inversión en deportes masculinos y femeninos y de cómo lograr la equidad, pero nadie está abordando realmente el problema crítico de la fragmentación en el inventario de deportes femeninos”, dijo Talia Raviv, CEO global de Publicis Media, en un comunicado. “Para poder dirigir una mayor inversión hacia los deportes femeninos, necesitamos una forma de agregar el inventario y permitir una inversión a escala”.
El año pasado, la inversión en deportes femeninos tuvo un gran aumento gracias a los anunciantes, ya que estrellas del baloncesto como Caitlin Clark y Sha"Carri Richardson ayudaron a impulsar los índices de audiencia más altos para el baloncesto femenino y provocaron que los anunciantes priorizaran los deportes femeninos en los acuerdos iniciales. El pasado mes de marzo, GroupM anunció un compromiso de duplicar la inversión en deportes femeninos y lanzó un mercado para que los clientes pudieran asegurar oportunidades exclusivas en el espacio. De manera similar, las agencias especializadas en deportes femeninos comenzaron a despegar debido al auge.
Las mujeres también han adquirido mayor protagonismo en el marketing deportivo. Durante el Super Bowl del domingo, marcas como Nike , Dove y la NFL destacaron la desigualdad entre las ligas deportivas masculinas y femeninas.
“A través de nuestra relación de larga data con Publicis, estamos colaborando en un marco para que las marcas interactúen con las fanáticas del deporte femenino de manera auténtica y a gran escala”, dijo Rita Ferro, presidenta de publicidad global de Disney, en un comunicado. “Estamos garantizando que los deportes femeninos no solo obtengan la visibilidad que merecen, sino que también generen resultados comerciales reales para los anunciantes”.
Diferenciarse
Women"s Sports Connect busca diferenciarse de otras ofertas de agencias mediante la creación de programas y asociaciones para que los clientes construyan inversiones a largo plazo. El grupo Publicis Sports se asoció con Roku para lanzar una serie de entrevistas semanal, "Women"s Sports Now", que se anunció la semana pasada, así como con el equipo de desarrollo de asociaciones deportivas de NBCUniversal Local y la marca de medios The Gist para brindar a los atletas estudiantes educación sobre desarrollo profesional y la creación de acuerdos NIL.
Estas asociaciones son representativas de los programas que Publicis está desarrollando para que los clientes se unan, además de los planes que Women"s Sports Connect desarrollará junto con los clientes, según un portavoz de la agencia. Miller Lite fue anunciada como patrocinador principal de "Women"s Sports Now", y existen oportunidades de patrocinio adicionales en las asociaciones de Roku y NBCU.
"Muchos de nuestros clientes nos dicen que es difícil invertir en deportes femeninos a gran escala en el mercado actual, dada la fragmentación del inventario", dijo Jon Tuck, presidente de Publicis Sports, por correo electrónico. La nueva oferta permitirá a los clientes invertir de manera eficiente e interactuar directamente con la creciente base de fanáticos de los deportes femeninos, que ya son 65 millones de personas, completó.