(Ad Age) - Anheuser-Busch InBev ha llegado a un acuerdo para convertirse en socio olímpico mundial durante los próximos cinco años, y su marca Michelob Ultra se convertirá en el socio cervecero exclusivo del equipo de EE. UU., con lo que destacarán la marca cuando los Juegos Olímpicos regresen a EE. UU. en 2028.
Los acuerdos devuelven a AB InBev a los Juegos Olímpicos por primera vez desde que su marca Budweiser retiró su apoyo después de los Juegos de Río en 2016, y cubre eventos en París este año, Milán en 2026 y Los Ángeles en 2028. También proporciona a la compañía una plataforma para ejercer su equidad de larga data en los deportes y el orgullo estadounidense.
“La cerveza y el deporte funcionan mejor juntos. Esta asociación ilustra la oportunidad que tiene la categoría de cerveza de impactar positivamente e interactuar con miles de millones de fanáticos en todo el mundo, marcando el comienzo de una nueva era de espíritu olímpico mientras animamos a nuestros equipos nacionales favoritos en su lucha por el oro”, dijo Michel Doukeris, director ejecutivo de AB InBev. en un comunicado. "Esperamos activarnos en los Juegos de 2024, 2026 y 2028".
La cerveza sin alcohol Corona Cero será la patrocinadora mundial de los Juegos Olímpicos, dijeron el COI y AB InBev. La cerveza comercializa la marca Corona a nivel internacional, mientras que Constellation Brands controla Corona en EE. UU. La decisión de utilizar una cerveza sin alcohol como marca patrocinadora líder a nivel mundial se produce cuando los consumidores adoptan la moderación, impulsando las ventas de cervezas y cócteles que no contienen alcohol.
El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ha estado sin patrocinador de cerveza desde que Budweiser retiró su patrocinio, poniendo fin a una serie de 32 años que comenzó con los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Los observadores dijeron que la perspectiva de tres Juegos Olímpicos consecutivos en Asia (Pyeongchang, Corea del Sur en 2018; Tokio en 2021 y Beijing en 2022) puede haber llevado a la marca a tomarse un respiro. Otros grandes marketers también se retiraron de los acuerdos para los Juegos Olímpicos en ese momento, entre ellos McDonald"s, Citi, Hilton, TD Ameritrade y AT&T.