(Ad Age) - Nielsen fue adquirida el año pasado por un grupo de capital de riesgo dirigido por Elliott Investment Management y Brookfield Business Partners.
Nielsen va a despedir a cerca del 9% de su plantilla mundial para ajustar los costos a los ingresos, según ha anunciado la empresa de medición a sus empleados.
La compañía, adquirida el año pasado por un grupo de capital de riesgo dirigido por Elliott Investment Management y Brookfield Business Partners, tenía unos 15.000 empleados en todo el mundo y 6.200 en Estados Unidos la última vez que presentó un informe anual como empresa pública a principios de 2022. Por lo tanto, mientras que Nielsen tuvo un despido más pequeño a principios de este año que afectó a su negocio de medición de radio, entre otros, la nueva ronda parece probable que afecte a más de 1.000 empleados.
Una portavoz se negó a revelar el número total de empleados despedidos, pero transmitió la siguiente declaración: "Nielsen ha anunciado hoy la difícil decisión de reducir su plantilla global en un 9%, en un esfuerzo por alinear los costos con los ingresos y asegurar la fortaleza financiera de la compañía en el futuro. Seguiremos dando prioridad a las áreas que impulsarán la innovación y el futuro de la medición cross-media". Nielsen está ofreciendo indemnizaciones por despido, servicios de recolocación y seguro médico para que la transición sea lo más suave posible".
Personas cercanas a la compañía habían dicho en las últimas semanas que se avecinaban despidos del 30% del equipo de desarrollo de productos de Nielsen Audience Measurement, con el objetivo de producir un ahorro global de 200 millones de dólares anuales, para compensar el servicio de la deuda de aproximadamente 10.000 millones de dólares contraída para financiar la privatización de la compañía el año pasado. La portavoz de Nielsen calificó estas cifras de "exageradas", pero se negó a revelar los datos financieros de la empresa.
Los despidos se producen en un momento en el que Nielsen se encuentra inmersa en una competencia más fuerte que nunca en el sector de la televisión y la medición de medios multiplataforma en EE.UU., con competidores como Comscore, iSpot.tv y VideoAmp a la cabeza, que anunció sus propios despidos el pasado mes de septiembre.
Nielsen también está intentando obtener la acreditación del Media Rating Council para la parte de "big data" de su nueva medición de TV y multiplataforma, que ha ofrecido como moneda de cambio a cualquier operador interesado junto con su medición acreditada basada en paneles.