Quien subió al escenario para presentar al homenajeado —el quinto, luego de que en años anteriores ya lo habían sido Marcos Golfari, Juan Garibaldi, Guillermo Campanini y Darío Straschnoy— fue Jorge Raúl Martínez Moschini, fundador y CEO de Adlatina Group y CEO de Effie Argentina, quien arrancó diciendo: “No voy a nombrar a la persona que vamos a homenajear hoy porque no sé cómo se pronuncia su apellido. ¡Veamos el video!”.
“Martín rompió con dos mitos —continuó Martínez—. El primero, que habiendo trabajado más de veinte años en la misma empresa, llegó a la presidencia de la empresa. Y segundo, que salió del área de marketing y llegó a la presidencia. ¡Vení, Martín, y decinos cómo se pronuncia tu apellido!”.
Acto seguido subió Martín Ticinese, presidente de la argentina Cervecería y Maltería Quilmes y la uruguaya Fábricas Nacionales de Cerveza, recibió su distinción, posó para las fotos y se acercó al micrófono: “Primero, gracias por este reconocimiento. Ojalá, como decía alguno en el video, sirva para darme fuerza unos años más, porque no estoy de ningún modo para retirarme. Yo creo mucho en los equipos y debo decir que gran parte del funcionamiento de un equipo es la motivación. Esta distinción, que es una caricia, ayuda a eso, a la motivación. Ah, y para cerrar, sólo debo aclarar que mi apellido se pronuncia como se escribe, Ticinese, en español, aunque algunos dicen que mi familia viene de Italia y otros, que de España. Gracias a las agencias, a mis equipos y, obviamente, a este reconocimiento”.