(Ad Age) - Un juego de palabras provocativo, una compra importante en el Super Bowl y un enfoque en el humor demostraron ser la receta correcta para la campaña de vehículos eléctricos de Ram a principios de este año. El fabricante de automóviles se centró en la "ansiedad por la autonomía", uno de los principales temores de los conductores preocupados por cambiar a los vehículos eléctricos, en el impulso de Highdive.
En un anuncio de 60 segundos que recuerda a un aviso farmacéutico, la marca mencionó la “electrificación prematura” para promocionar el rendimiento de larga duración de su camioneta eléctrica Ram 1500 REV.
“¿Está entusiasmado con la idea de comprar un vehículo eléctrico, pero le preocupa que no quede satisfecho?”, pregunta un hombre en el anuncio. “Entonces, usted podría ser uno de los muchos estadounidenses preocupados por la electrificación prematura”.
El aviso que dirige a los espectadores al sitio Web de la marca, RamREV.com, se emitió en el cuarto trimestre del Super Bowl. La campaña incluyó redes sociales y folletos distribuidos en el Salón del Automóvil de Chicago, así como pegatinas en estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Ram dijo que la lista de espera con reservas pagadas para la Ram 1500 REV se agotó cinco días después de que se emitiera el anuncio. La marca y Highdive también mencionaron el tráfico Web más alto en cuatro años con 1,4 millones de visitas al sitio y la cobertura mediática de más de 2000 artículos que obtuvieron 3800 millones de impresiones.
La campaña “Choose Yours” de Hyundai Motor America aprovechó la tendencia popular de “elige una carta” en TikTok. El trabajo de Culture Brands tenía como objetivo mostrar cómo los clientes pueden personalizar las opciones de autos eléctricos para que se adapten a sus estilos de vida al mostrar a una pareja que elige entre el Ioniq 5 y el Ioniq 6. Hyundai y Culture Brands dijeron que la campaña tuvo más de 500 millones de impresiones y aumentó la familiaridad dentro del segmento de clientes afroamericanos de Hyundai.
Para presentar el nuevo microbús totalmente eléctrico de Volkswagen Group of America, Johannes Leonardo se inclinó por lo retro. La campaña incorporó la inspiración del icónico autobús original de los años 60 en una serie de anuncios al aire libre que mostraban el nuevo autobús eléctrico de tres filas ID Buzz.
La campaña incrementó las búsquedas de ID Buzz, los registros por correo electrónico y las visitas al sitio en un efecto halo que, según la marca, se extendió a otros vehículos del portfolio de Volkswagen.