(Ad Age) - John Lewis combina la nostalgia elegante con una garantía de precio moderno en una nueva campaña de Saatchi & Saatchi que revisa los 100 años de historia de la tienda departamental británica y reformula su promesa de marca de larga data: "Nunca vender a bajo precio a sabiendas".
King She dirigió el anuncio de 90 segundos, que se centra en un único escaparate de John Lewis, que se decora y se vuelve a decorar a partir de 1925 (cuando la tostadora era tan nueva que ocupaba un lugar destacado). El mensaje se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la tienda original de Oxford Street era un bunker de guerra temporal que fue atacado durante los bombardeos.
Después de pasar por los años 60 y 80, el anuncio llega a la actualidad, mostrando máscaras faciales antienvejecimiento con tecnología LED. A lo largo del anuncio, la voz de una mujer medita sobre su pasado y el de su país, debatiendo lo que ha aprendido sobre la vida y lo que no, mientras suena la versión contemporánea de Laura Mvula de “I Know What I Know” de Paul Simon.
La agencia y el director recurrieron a los archivos de John Lewis Partnership para diseñar la pieza, incluidos los diseños de Ed Marler. Samantha Morton se encargó de la voz en off. El anuncio vuelve a presentar la promesa de John Lewis de “Nunca vender a un precio inferior al que se sabe”, que se actualiza con un nuevo compromiso de igualar el precio de 25 competidores clave en las tiendas físicas y en Internet.
“Retomar la promesa de "Never Knowingly Undersold" y lanzar la plataforma "Live Knowingly" nos ha permitido ahondar en los valiosos archivos de John Lewis y descubrir la profunda conexión que esta marca ha compartido con la nación durante más de un siglo”, afirmó Franki Goodwin, directora creativa de Saatchi London. “Esta no es solo una tienda: ha sido de todo, desde un destino para citas nocturnas hasta un refugio antiaéreo”.
“Hemos recurrido a nuestra tradición para fundamentar nuestra renovada promesa de valor a los clientes, haciéndola relevante para el presente al igualar no solo a los minoristas tradicionales sino también a los competidores online, y la estamos respaldando con la mayor campaña de marketing de nuestra historia”, dijo Charlotte Lock, directora de atención al cliente de John Lewis. “Hemos recurrido a nuestros archivos y estamos literalmente dibujando una ventana a Gran Bretaña, mostrando las tendencias y los acontecimientos cambiantes del siglo pasado”.
Además de esta película, la campaña también incluye publicidad exterior, medios impresos, redes sociales y videos online a nivel nacional. El cliente dijo que el nuevo anuncio es el primero de una serie de tres partes que culminará con su siempre esperado anuncio navideño.