Marketing Global

(AD AGE) - ESTRENOS

El primer anuncio de Anomaly para Starbucks

(Ad Age) - El comercial refleja el esfuerzo del CEO Brian Niccol por “volver a Starbucks”.

El primer anuncio de Anomaly para Starbucks
Starbucks trasladó la cuenta a Stagwell’s Anomaly en enero.

El primer trabajo de Anomaly para Starbucks se centra en un toque personal, siguiendo la tradición de los baristas de escribir los nombres de los clientes en las tazas. Pero el anuncio le da un giro a esa costumbre: en lugar de nombres, el aviso muestra a los trabajadores escribiendo mensajes motivadores como “Tú puedes con esto”.

El mensaje se emitió durante el campeonato de la AFC del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills. Comienza con un primer plano de una taza de café de vidrio, luego pasa a tomas de los vasos para llevar de la cadena y un marcador Sharpie con mensajes escritos a mano. “That"s Not my Name” de The Ting Tings, sirve como banda sonora del anuncio, aparentemente un guiño a la historia de la marca de escribir mal los nombres.

El trabajo refleja el esfuerzo del director ejecutivo Brian Niccol por “volver a Starbucks” centrándose en el servicio al cliente, la cafetería comunitaria y la reducción de los tiempos de espera por la mañana. Parte de ese esfuerzo incluye la reintroducción de tazas de cerámica y una estación de condimentos para la leche y el azúcar. La cadena también revirtió recientemente una política de siete años que permitía a los no clientes utilizar los baños y deambular por los locales.

“Hemos cambiado nuestro marketing de los descuentos a destacar la historia de nuestra marca y el liderazgo en el café”, escribió Niccol en una actualización reciente. El directivo asumió el cargo de director ejecutivo en septiembre.

De hecho, Starbucks ya ha emitido anuncios con un enfoque más concentrado en su café, incluido un anuncio estilo ASMR lanzado recientemente que muestra la plantación de café de la cadena, primeros planos del proceso de tostado y una bebida de café preparándose.

En publicidad, Starbucks adjudicó su negocio creativo estadounidense a WPP en octubre del año pasado y luego rápidamente trasladó la cuenta a Stagwell’s Anomaly en enero. El cambio se produjo después de que Starbucks contratara a Tressie Lieberman como directora de marca en noviembre. WPP permanecerá en la lista según sea necesario, según un portavoz de Starbucks, aunque agregó que no hay planes inmediatos para el holding.

Esta es la primera campaña que ha dirigido Lieberman, que estuvo a cargo de las áreas de marketing, desarrollo de productos, digital, creatividad y análisis. Anteriormente, se desempeñó como directora de marketing de Yahoo Inc. En su traslado a Starbucks la reencontró con Niccol, con quien había trabajado en Chipotle y Taco Bell.

Ad Age

por Ad Age

Compartir